Bikini de talle alto: ¿Cómo usarlo? [FOTOS]

[galleria id=»20091″]

Uno de los modelos de bikinis más tendencia para esta temporada son los de talle alto. La parte de arriba del bikini puede ser de la forma que quieras, pero la parte de abajo es una braga de cintura alta. ¿Por qué triunfan tanto este tipo de bikinis? Porque alargan ópticamente las piernas, estilizan y disimulan la barriga. Muchas famosas como Taylor Swift o Gigi Hadid son fans de este tipo de bikinis. A continuación, os contamos cómo usar los bikinis de talle alto y qué modelos te quedarán mejor.

¿Cómo usar los bikinis de talle alto?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bb5QmaOFUM2/» no_didascalia=»true»]

Los bikinis de talle alto o midkinis están muy de moda desde hace un par de temporadas. La moda baño de este año sigue apostando por este tipo de bikinis de cintura alta. Estos modelos son de estilo retro y tienen su origen en los años 50. Las mejores actrices, modelos y pin up de la época utilizan este tipo de bikinis.

¿Por qué triunfan los bikinis de talle alto? Como os comentábamos anteriormente, es un modelo que alarga las piernas, disimula la barriga y estiliza la figura. A los bikinis de talle de alto se les reconoce al momento por tener una cintura alta. A la hora de ir a comprar los bikinis de cintura alta tienes que tener varias cosas en cuenta: en primer lugar debes probarte los bikinis sin prisas y huir de los probadores con espejos y luces. Lo mejor es probarlo en casa con luz natural y delante de uno de tus espejos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVOA6gDF-xw/» no_didascalia=»true»]

Según tu tipo de cuerpo deberás elegir un modelo u otro. Por ejemplo, si tu cuerpo tiene forma rectangular debes utilizar un bikini en tonos pastel o claros, ya que estos colores estrechan la cintura. También es una buena opción elegir un bikini que marque la cintura con un cinturón o con algún detalle en esa zona como un volante, así crearás ciertas curvas.

Si tu cuerpo es estilo reloj de arena, opta por bikinis de talle alto en tonos oscuros o con rayas horizontales. Los estampados también te pueden ir bien. Con estos modelos consigues un equilibrio con la zona de la cintura, que es la parte de tu cuerpo más estrecha. Los colores claros como el blanco quedan bien si tu cuerpo es muy atlético y delgado, ya que los tonos claros suelen dar más volumen.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/6NVENQqSyf/» no_didascalia=»true»]

Los midkinis o bikinis de talle alto alargan las piernas. Para conseguir un efecto doble, utiliza una braga con cintura alta y con la cadera al descubierto. No utilices bragas estilo culotte o pantalones cortos, ya que así solo conseguirás el efecto contrario (que tus piernas parezcan más cortas). Si en cambio quieres alargar la parte de arriba del cuerpo, puedes utilizar bragas de bikini estilo culotte.

Si eres muy delgada, apuesta por los bikinis con estampados grandes o con frunces, así consigues mayor volumen. Si tienes curvas utiliza bikinis de talle alto con frunces estratégicos y en un color liso. Si quieres dar volumen en el pecho, apuesta por bikinis push up o con relleno; para recoger el pecho o si tienes mucho, utiliza un bikini con escote halter. ¿Dónde puede comprar este tipo de bikinis? Te aconsejamos que eches un vistazo a las colecciones de baño de Topshop, Asos y Modcloth.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUhR0CihmBX/» no_didascalia=»true»]

¿Qué os parecen a vosotras este tipo de bikinis? En nuestra galería de fotos podrás ver los mejores modelos y looks de bikinis de talle alto. También te puede interesar: Bikinis ecológicos hechos con materiales que respetan el ambiente y Reglas para elegir el bañador que mejor te sienta.

Impostazioni privacy