Boinas: Cómo se lleva el sombrero de tendencia [FOTOS]

[galleria id=»21941″]
Las boinas están de moda. El sombrero de tendencia es clásico, neutro y desde ahora atemporal. Gucci lo vaticinaba y Dior les ha dado el protagonismo que se merecen. Si quieres inspiración para llevarlas con estilo propio, no te pierdas la galería de fotos con los mejores looks de las boinas de tendencia.

Las boinas son el sombrero de tendencia
Su nombre tiene su origen en Francia y su diseño y estilo, también. Si te decimos que pienses en un look con boina, probablemente venga a tu mente un conjunto a rayas, con zapato plano y jeans ajustados. Sí, este era su uso tradicional, al más puro estilo parisino de aire bohemio y quizás algo vintage. Pero hoy en día la boina evoluciona y a la vez revoluciona los looks modernos. Una gorra redonda y chata que deja de lado la funcionalidad para centrarse en la estética. De inicios campesinos, pasó a ser un accesorios estiloso donde los haya y ahora se promete como un todo must have de la temporada.

Gucci dio el pistoletazo de salida con su estética a lo Wes Anderson, para después pasar el relevo a firmas de la talla de Giorgio Armani, Isabel Marant, Chanel o Prada. La última en unirse a la tendencia de los sombreros ha sido Dior, quien ha incluido estas piezas en sus nuevas colecciones de temporada. Si ha sido este invierno cuando empezaban a verse en el street style, será esta primavera verano 2017 cuando lleguen a causar verdadero furor. Pero no, no tienes que irte solo a las marcas de alta costura para conseguir tu boina de moda; en tiendas lowcost como Asos, Zara o Mango puedes encontrar modelos de lo más irresistibles.

Cómo lucir las boinas de moda
Puedes llevarla ladeada como las actrices de los 60, o la puedes llevar como las fashion bloggers de ahora. Gala Gónzalez, por ejemplo, lleva la suya en el centro de la cabeza con unos shorts y una americana larga. Miroslava Duma por su parte, lleva la suya con una abrigo maxi largo hasta los pies y Rihanna la luce con un look en color negro total.

Puedes hacer tantas combinaciones como quiera tu imaginación manteniendo siempre un equilibro. Un estilismo en color negro con una boina en color rojo; o uno en blanco y negro con una pieza con detalles plateados; o bien puedes seguir la moda parisina y combinar tu boina con una falda mini plisada. Los shorts, los vestidos florales y las tops quedan también genial con el sombrero de tendencia, más ahora que la primavera ya está aquí. ¿Uno de nuestros favoritos? La boina con pirnt de leopardo a juego con una camiseta oscura y unos vaqueros pitillo, ¿y el tuyo?

También te puede interesar: Sombreros bordados: Los mejores modelos [FOTOS] y Mules: Cómo combinar los zapatos de moda [FOTOS]

Impostazioni privacy