Burgundy: El color que marca tendencia en la moda [FOTOS]

[galleria id=»15759″]

Burgundy: El color que marca tendencia en la moda. Entre las tendencias de moda del invierno 2015 destaca un color sobre otros: el burgundy, también llamado burdeos, borgoña o granate… Es un tono variante del burdeos, es ligeramente más oscuro, y un color muy invernal. Esta variante tan intensa y decidida es un color perfecto para lograr un look encantador para este invierno. De hecho, todas deberíamos tener alguna pieza de ropa en color borgoña en nuestro ropero, ya que además de estar de moda, va bien y combina con cualquier otro color.

En primer lugar, debes saber que aunque el burdeos es un color que vemos cada invierno, este se renueva cada temporada con otra ropa y otros accesorios de moda. Hay muchas firmas de moda que se han dejado enamorar por este color tan intenso y refinado. Si echas un vistazo a los últimos desfiles de Gucci, Stella Jean, Dior, Burberry verás como el burgundy ha sido un color clave. Incluso lo vemos en accesorios como zapatos, bolsos, gafas de sol, gorros, bufandas… El color burdeos es un tono que favorece a casi todo tipo de piel y color de pelo, por lo que es elegido por muchas mujeres.

Con prendas de color borgoña podrás crear muchos looks diferentes. En primer lugar puedes atreverte con algo deportivo, tal vez combinando una sudadera en color negro con una falda lápiz de cuero burdeos y botines de tacón medio, o elegir algo más elegante, como un bonito vestido ajustado con detalles fruncidos y de estilo recto. Si eres un verdadero apasionado de este color, puedes atreverte con un chaquetón o un abrigo en burgundy. Los accesorios también te ayudan a completar el estilismos, especialmente los bolso de piel, como los de Céline, las gafas de sol o un bonito sombrero. Otra combinación posible y muy urbana es apostar por un jersey de lana suave en color granate combinado con unos jeans con rotos y unas zapatillas en burdeos. Recuerda, también, que el color burdeos es perfecto para maquillarse: una barra de labios en color burgundy es perfecta. Para una boda o una fiesta te puedes decantar por un vestido o unos pantalones palazzo en color burdeos con complementos en color dorado o un top de ese tono. Es una combinación ganadora.

¿Con qué colores combinar el burgundy? Como os comentaba anteriormente va bien con casi todos los colores y tonos existentes, pero si quieres ir sobre seguro apuesta por el blanco, el negro, el azul noche, amarillo, oro, camel, rosa pastel o gris claro y oscuro. Para encontrar ropa y accesorios burgundy solo tienes que darte una vuelta por las mejores tiendas low cost, en casi todas tiene alguna prenda del color de moda.

Impostazioni privacy