Camisetas feministas: Mejores modelos [FOTOS]

[galleria id=»21435″]
Las camisetas feministas están de rabiosa actualidad, y nosotras os traemos los mejores diseños y modelos. «Nosotras podemos», «el futuro es de ellas», «mujeres al poder»… Las mujeres de todo el mundo han hablado y esta es su manera de lanzar sus mensajes reivindicativos a través de la moda con camisetas feministas. ¿Quieres verlo? Navega por la galería de fotos que en EllaHoy hemos preparado con los mejores modelos de las camisetas feministas, y ves eligiendo con cuál de ellos te identificas más.

Camisetas feministas para todos los gustos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BSg3FWzAbh2/» no_didascalia=»true» ]
El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer marcado además en esta ocasión por una huelga reivindicativa y llena de significado a más no poder. Aquí te dejamos frases e imágenes para el Día de la Mujer y aquí puedes seguir de primera mano los mejores tweets del 8M.

Las camisetas feministas se convierten así en una herramienta idónea para hacerse oír, una de las últimas que ha causado sensación en el mundo de la moda feminista, ha sido la de Dior en la pasarela teaser de su desfile, previo al oficial en la Semana de la Moda de París primavera – verano 2018. La camiseta dice: ¿Por qué no ha habido mujeres grandes artistas? Una simple camiseta marinera viste a Sasha Pivovarova para hacernos pensar en este nuevo lema que pone sobre la mesa una idea clara: ¿Es que acaso no somos todos conscientes de que el hombre es quien ha marcado la historia del arte?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZiKZv7Fxab/» no_didascalia=»true» ]

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, los movimientos contra él y sus políticas se han vuelto imparables. Hombres y mujeres que se expresan libremente para decir que ese hombre y sus ideas machistas no les representan.

¿Lo último? Camisetas y sudaderas con mensajes feministas y anti Trump. En los últimos días se han disparado las ventas de estos modelos y cada vez son más lo que suben a las redes sociales imágenes llevando estos lemas en su día a día.

Dónde comprar las camisetas feministas

Si tú también te quieres unir a esta rebelión que se avecina como imparable, puedes hacerte con una camiseta con mensaje o dibujo feminista en páginas webs como Etsy o Feminist Apparel, entre otras. Ropa con un mensaje claro y profundo para unas mujeres modernas que no van a permitir un paso atrás en los derechos que tanto trabajo y esfuerzo supuso lograrlos.

Pero nos solo las marcas low cost son las que se han hecho eco de esta tendencia, las grandes firmas de moda también han querido aportar su granito de arena, como es el caso de la camiseta feminista de Dior que se ha hecho viral, aquí te lo contamos.

Las marcas de moda feminista están teniendo más relevancia que nunca, al igual que los actos que reivindican a las mujeres en las Semana de la Moda del mundo. En las marcas feministas puedes encontrar diferentes modelos de camiseta. Las firmas de moda low cost como H&M o Bershka también han lanzado modelos de camisetas feministas.

Camisetas (y ropa) feministas de Prada

La colección de Prada para el otoño/invierno de 2018 es toda una declaración de intenciones. En la puerta que conectaba el público con el backstage del desfile se podía ver un cartel con el siguiente mensaje: «La moda impregna lo cotidiano y lo cotidiano es el escenario político en que se vive. Para el desfile de mujer, hemos querido indagar en el papel que desempeña la mujer en la conformación de la sociedad moderna, su participación política y sus logros».

Había más carteles y pósters en el desfile diseñados por el artista E. McGinnis, responsable de carteles de películas como Barbarella y James Bond. Estas ilustraciones representaban a mujeres con aires retro llenas de glamour, pero también mostraban los estereotipos sexistas. Cara al próximo otoño/invierno, Prada ha lanzado una colección de camisetas, suéteres, vestidos, sudaderas y jerséis llamada Prada Poster Girl.

Se trata de una colección llena de espíritu subversivo. Los nuevos modelos de camisetas mezclan de una manera poco habitual la practicidad, el deseo y la política de género. Prada ha tomado imágenes e iconos estereotipados y sexistas de la cultura pop, pin-up… y las ha representado en el año 2017 como un recordatorio escalofriante de como se veía (y se ve) a la mujer.

Modelos de camisetas feministas

«El futuro es feminista y de las mujeres». «Soy feminista pero no, no odio a los hombres». «Las mujeres solo quieren los mismos derechos que ellos». «Me visto para mí, no para ningún hombre». «Simplemente mujeres». «No significa no». «Una mujer debería estar en la Casa Blanca».

Frases como estas unidas a imágenes de mujeres que lucharon por nosotras como Frida Kahlo, lemas para no perder nuestro papel en la sociedad, marchas y manifestación para expresar una ola de disgusto y de insatisfacción, redes sociales que se vuelcan con una causa, hombres que piensan igual que ellas y jóvenes que van a luchar por un futuro mejor.

Toda una revolución que va más lejos que una simple moda y que va causar furor allá por donde pase. ¿Y tú? ¿Te vas a unir a este movimiento?

Echa un vistazo a la galería se fotos para ver las mejores camisetas con unos mensajes feministas profundos y llenos de significado. Aquí puedes ver las camisetas anti Trump y El sombrero rosa, nuevo símbolo del feminismo anti Trump

También te puede interesar: Micromachismos: Frases y situaciones del día a día, Alerta feminista: Las 10 claves de la violencia machista y Moda feminista: Marcas de ropa feministas que debes conocer

Impostazioni privacy