Carmen Dell’Orefice: Quién es la modelo de 85 años que reina en la alta costura

Ahora desfila para Guo Pei y hace 70 años fue la portada de Vogue. Carmen Dell’Orefice no pasa de moda y sigue dando tanto o más de que hablar como el primer día. Hoy, en EllaHoy, te contamos todo sobre Carmen Dell’Orefice: Quién es la modelo de 85 años que reina en la alta costura, presta atención que puedes aprender mucho de ella.

Carmen Dell’Orefice
Muchos la definen ya como una auténtica leyenda de la moda y toda una emperatriz de las pasarelas, y no es para menos, a sus 85 años desfila para la alta costura de París, convirtiéndose así en una diva indiscutible de la industria. Encarna la elegancia y el saber estar, su porte impecable y su belleza única es todo un referente para las amantes de la moda. Con tan solo 15 años fue la portada de la revista Vogue, y ahora, 70 años después, ha vuelto aparecer acompañada de dos jóvenes para cerrar el desfile de Guo Pei, al igual que ya hizo en ocasiones anteriores.

Carmen es hija de un violinista italiano y una bailarina húngara, nació en New York; quizá ese ambiente artístico es una de las claves de su elegancia y de su indudable estilo. Fue descubierta cuando tenía tan solo 13 años por un agente en un autobús cuando se dirigía a su trabajo. Desde entonces no ha parado de cosechar éxito tras éxito siendo así la envidia de muchos. Ha posado para los más grandes fotógrafos: Cecil Beaton, Avedon, Irving Penn, Horst, entre otros. Y no ha parado ni un solo instante de trabajar. Ha desfilado para Gaultier, Galliano y Mugler y ha protagonizado campañas para marcas como Rolex, Sephora, H&M o Philip Plein. No tiene pinta de que su carrera tenga fin.

La carrera imparable de Carmen Dell’Orefice

Define sus ideales y se queja de cómo la profesión de modelo ha dejado de ser un arte de musas y se ha convertido en un simple negocio de masas. Con su mentalidad práctica ha sabido sacar el máximo partido a su labor y, aún hoy en día, sigue protagonizando campañas publicitarias como la de la marca de belleza Manifesto, Isabella Rossellini o Marks & Spencer.

Carmen Dell’Orefice ha vuelto a demostrar, una vez más, que en el mundo de la moda, la edad no supone límite alguno. “La edad no significa nada para mi”, afirma la modelo; no renuncies a los sueños, no te conformes con ser invisible, lucha por hacer lo que te apasiona y no abandones nunca. Su pelo plateado, sus cejas erguidas y su mirada de infarto, continúan embrujando a fotógrafos y diseñadores de prestigio.

También te puede interesar: Fashion bloggers maduras que deberías conocer y Yazemeenah Rossi: Sus mejores looks [FOTOS]

Impostazioni privacy