Cómo usar un pañuelo o bufanda: consejos de estilo [FOTOS]

[galleria id=»15569″]

Cómo usar un pañuelo: consejos de estilo. Saber cómo usar un pañuelo es esencial para las mujeres en la temporada de invierno. La importancia de los accesorios es fundamental para las aficionadas a la moda, y artículos como las bufandas son perfectos para dar un toque invernal y además combinan lo estético con lo práctico. Sirven para looks casual chic y más de vestir, lo que los convierte en prendas imprescindibles.

Anteriormente la bufanda era solo un accesorio esencial para cubrirse del frío, a día de hoy las casas de alta costura revisan este artículo para convertirlo en un accesorios de moda y es perfecto para añadir un toque más tratado a un traje a un look. No es de extrañar que las bufandas y pañuelos hayan hecho acto de presencia en las pasarelas de la temporada pasada y se combina con trajes de ensueño. Por supuesto las firmas de moda de lujo reinterpretan la manera de llevar estas bufandas y pañuelos. Burberry para el otoño-inverno 2014/2015 propone bufandas largas con estampados multicolor que se llevan estilo manta o poncho. Las bufandas y ponchos de la firma se han convertido en todo un must have entre las famosas y las it girls, con el aliciente de llevar las iniciales bordadas. También se llevan con cinturones a la altura de la cintura, para marcarla y que la capa o bufanda no tenga tanto volumen.

Como verás, navegando por las imágenes de nuestra galería de fotos, llevar las bufandas o pañuelos con cinturón es tendencia sobretodo para los modelos largos en telas ligeras ya sean estampadas o lisas. Las bufandas de lana y otros materiales más pesados se utilizan a modo de capa o poncho, que como ya sabéis son tendencia. Este tipo de bufandas le darán un aire más sofisticado a sus estilismos, si llevas una chaqueta biker puedes utilizar una gran bufanda lo suficientemente grande para que la puedas envolver alrededor del cuello y que tape buena parte del torso. Por supuesto también se pueden llevar con abrigos. Estos abrigos sino son muy gruesos mucho mejor ya que así no añadirás demasiado volumen al cuerpo.

En cambio los pañuelos son de material más ligero se pueden usar para la cabeza o adornar algún tipo de peinado. Lo puedes llevar a modo de diadema, bandam, turbante o cubriendo toda la cabeza. Al estar tan de moda los pañuelos y las bufandas podrás encontrar múltiples modelos y diseños de firmas de lujo y low cost. Casi todas las marcas de ropa económica tienen modelos preciosos para esta temporada. Los cuadros son el estampado estrella, sobretodo los cuadros tartán, de rayas, con print de camuflaje o reversibles… Otros modelos de pañuelo vienen en estilo poncho o kimono por lo que los puedes llevar mucho mas cómodamente.

Impostazioni privacy