Cuidados de los zapatos: Guía completa

Descubre con nosotras todos los cuidados de los zapatos a través de esta completa guía, los mantendrás intactos como el primer día sin apenas esfuerzo.

Los cuidados de los zapatos

Como ya bien sabes, una de las claves del estilo radica en el calzado, por lo que debes tener el tuyo siempre cuidado y a punto; con esto no queremos decir que debas hacerte con modelos de calidad, sino más bien que los cuides para que luzcan siempre perfectos. Para lograrlo solo tienes que seguir estas ideas y consejos:

Alterna el uso de los zapatos sobre todo si son de piel, de esta forma dejas al zapato que respire, descanse y recupere su forma. Algo que no te será difícil de lograr ya que seguro que tienes unos cuantos pares en tu zapatero. A su vez, si te vas a poner unos que sean algo ajustados, no dudes en ayudarte de un calzador para no darlos de sí.

Cuando vayas a estar una temporada larga sin usar unos zapatos, te aconsejamos que pongas dentro de ellos unas hormas ya sean de madera o de resina y conservarlos dentro de bolsas de algodón, esto evitará que se puedan deformar al estar varios meses seguidos en el fondo de tu armario. También las puedes poner cuando vayas a salir de viaje, de este modo la presión que ejerce sobre ellos la maleta no les afectará ni lo más mínimo.

Seguro que esto ya lo sabes, pero no está de más recordarlo; cuando los guardes en el armario, que no estén amontonados ya que acaban por deformarse, claro está que es complicado dejarles un espacio exclusivo para ellos solos, así que lo mejor que puedes hacer es guardarlos por pares en sacos de gamuza o algodón.

Los zapatos deben estar lustrados e hidratados para evitar que su material se seque pero no por ello debes abusar de las de ceras ya que sino acabarás por modificar su tono original y no dejarás respirar a la piel.

Puedes usar un spray antimanchas, como se suele decir, más vale prevenir que curar. Si ves que se te han manchado un poco, no esperes a limpiarlos al día siguiente, hazlo en cuanto llegues a casa; si por ejemplo, son zapatos de charol o de cualquier otro material brillante, aplica en un trapo un poco de limpiacristales y frotar suavemente, no quedará ni rastro de la mancha.

Si son zapatos de tejido, debes de lavarlos con agua fría y usar un jabón neutro, evita la lavadora para que el zapato no se moje por entero.

Si los zapatos son nuevos, póntelos un día que no vayas a andar mucho, déjalos descansar un par de días y póntelos de nuevo, dejarás que se hagan a la forma de tu pie a la vez que evitas que te hagan rozaduras. Truquito: moja un pañuelo con alcohol y ponlo dentro del calzado toda una noche; esto ablanda la piel y evitará que te rocen.

Para las zapatillas de deporte o cualquier otro zapato que tenga cordones, recuerda que no te los debes quitar ni poner sin desatar primero los cordones. Evitarás desgastar, dañar y dar de sí la parte de atrás de los mismos.

Ya estás lista para cuidar tus zapatos sean del estilo que sean.

También te puede interesar: Diccionario de zapatos: Guía completa del calzado y Diccionario de estilos de moda: Abecedario fashion completo

Impostazioni privacy