Diseñadores de zapatos españoles: Lo mejor del diseño Made in Spain

Comodidad, diseño y elegancia. Son las principales características que tienen que tener un buen par de zapatos de moda, y los modelos de ellos, de los diseñares españoles de calzado, cumplen de sobra con esos requisitos. ¿Quieres conocerlos? Entonces no te pierdas el especial que en EllaHoy te traemos sobre Diseñadores de zapatos españoles: Lo mejor del diseño Made in Spain, las marcas que debes conocer como amante de la moda que eres.

Diseñadores de zapatos españoles
¿Un capricho razonable? Sí, gracias, unos zapatos de calidad y a la moda 100% made in spain. Hoy queremos compartir contigo nuestra selección particular de los mejores diseñadores de zapatos españoles. Unas piezas únicas y exclusivas perfectas para conquistar el mundo al más puro estilo Marilyn Monroe. ¿Estás preparada? Pues allá vamos…

Doriani
Nació como una firma dedicada a la creación de zapatos para novias. Ahora esta marca, alojada en la cálida ciudad de Elche, amplía su visión de futuro creando piezas también para el día a día. Zapatos personalizados en los que tú misma puedes elegir la altura o el grosor que quieres que tengan los tacones. Genial ¿verdad? Este modelo Goya en color rojo, con tira cruzada de encaje, piel roja y con cierre de cremallera, es una de sus novedades.

Lolita Blu
La firma gallega tiene por bandera crear piezas de alta calidad al mejor precio. Viviana Fernández y su hermana María, son las encargadas de dar vida a estos diseños tan exclusivos y ricos en detalles. Blogueras de moda de la talla de Lovely Pepa, Aida Domenech o Silvia Navarro, son amantes y fieles seguidoras de las novedades de Lolita Blu. Esta Slipper Lolita Blu Cati, de ante, en colores vivos, con estampado de flores y detalle de lazo, es sin duda, todo un must have de la temporada.

Antía
Fabricación artesanal, compromiso con el medio ambiente y diseños estructurados pensados en la comodidad del pie, son las principales señas de identidad de esta marca de origen español. Antía López Figueras, es creadora de estos modelos con diseño único. Materiales de alta calidad para el calzado y material reciclado para los empaquetados. Todo un ejemplo a seguir. Antía defiende el trabajo en dos líneas, una de ellas dedicada a zapatos exclusivos fabricados a medida, desde la horma; y otra colecciones de edición limitada pensadas desde el diseño, el confort y la calidad. Este modelo de bota Inglés bicolor, de piel de mestiza y con forro interior, es uno de nuestros favoritos.

New Lovers
Leonor Díaz Godoy es la fundadora de esta marca española. Su vocación la ha llevado a viajar por medio mundo: París, Lisboa, Londres… Lugares en los que se ha inspirado para elaborar verdaderas obras de arte en cada calzado que diseña. Su última línea se define como heterogénea con un factor común, la identidad del estilo retro. Esta bota en color negro, con detalles plateados, es una de sus grandes apuestas.

Sevilla Smith
Faye Sevilla Smith, es su fundadora. Una mujer que vive a caballo entre Philadelphia y Barcelona, siendo en está cuidad condal donde descubrió su pasión por el diseño de calzado de alta calidad, con un toque de modernidad y de locura en estado puro. Puedes hacerte con una de estas piezas a través de su página web o en la plataforma de Etsy. ¿Una idea? The April, Dusty Blue, un modelo de piel idóneo para esta temporada.

Gaimo
En 1975 José Luis Iturriaga fundaba esta marca en España. Al tiempo, sus cuatro hijas se unieron al negocio familiar dotando a la empresa de fama internacional. La elaboración artesanal es la esencia que mejor define a Gaimo. La personalidad, el estilo, y la originalidad de los miembros de la familia se han quedado impresos en cada uno de los diseños de Gaimo, creando colecciones únicas y especiales. El calzado de ante con detalle de flecos es su más reciente creación.

Uttushoes
Zapatos con hormas clásicas y diseños actuales para vestir a un mujer moderna que no quiere perder un ápice de comodidad. Teresa y Marta fundaron hace apenas unos años la marca Uttushoes para lograr elaborar un calzado de tendencia para las chicas de hoy en día. En su última colección puedes encontrar zapatos listos para ser personalizados, como estos stilettos París en color negro.

Malababa
La principal característica de esta marca de zapatos española, es que, dejando a un lado los botines, ningún modelo supera los 5 cm de altura; la comodidad no tiene porque estar reñida con la elegancia. Las botas de piel, las bailarines coloridas y las slippers con tacón midi, se encuentran entre sus últimas elaboraciones. ¡Nos encanta este botín Dallas en color borgoña!

Maisu shoes
Diseño, innovación y comodidad son compatibles en un mismo calzado. Natalia, Almudena y Alba, amigas íntimas, se unen para hacer de esta marca toda una tendencia de moda. Los zapatos con tacón cuadrado, son su seña de identidad, eso sí, no estará disponible en su web hasta finales de este próximo verano.

Suela Mad About Shoes
Hormas versátiles, modelos para looks informales y formales y piezas llenas de color independientemente de la temporada del año. Paula del Río, su fundadora, une sus dos grandes pasiones: la creatividad y los zapatos. Dice, se inspira en las necesidades básicas de la mujer de hoy en día, añadiendo un punto de elegancia. Sin duda, una incursión inteligente y divertida en el mundo del calzado femenino. Se nos hace la boca agua con solo ver esta pieza en color rosa de piel de cocodrilo.

Una lista de diseñadores de calzados made in Spain a tener muy en cuenta. ¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías alguno más?

También te puede interesar: Diseñadores españoles de joyas: El made in Spain está de moda y Mangas acampanadas: Modelos de tendencia para este invierno

Impostazioni privacy