Entrevista de trabajo: El look más adecuado

El aspecto físico y la ropa que llevamos son los factores que más influyen a la hora de crear una buena primera impresión. Por ello, es fundamental acertar con nuestro look en una entrevista de trabajo. Para lograr producir en la otra persona la sensación que queremos, la elección del vestuario es uno de los primeros pasos. Aquí tienes algunos consejos para que sepas cómo elegir el look más adecuado para acudir a una entrevista de trabajo.

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo
El look siempre es muy relevante y determina lo que las personas piensan de ti, pero en una entrevista de trabajo tiene una importancia capital, por lo que hay que pensar muy bien qué te vas a poner. Son muchos los looks por los que puedes optar y no existe el atuendo perfecto para acudir a una de estas citas profesionales, pero sí que hay una serie de normas que te pueden ayudar a decidirte.

  • El color es uno de los elementos más importantes. Los colores claros inspiran confianza, transparencia, tranquilidad y actitud positiva. Los mejores tonos son el blanco o el beige. Los tonos flúor deben desaparecer de tu vestuario ese día, ya que pueden confundir al entrevistador y quitarte la imagen de profesional seria, responsable y capaz. Abusar del negro no es bueno, ya que da la sensación de autoritarismo, pero los pantalones o la falda en este tono pueden ser un acierto. Si quieres un acierto seguro, opta por un look en blanco y negro.
  • Los estampados. Una de las cualidades más apreciadas en la actualidad son las personas creativas y dinámicas, capacidades que puedes sugerir poniendo en tu look algún estampado, una prenda distinta y algún accesorio que rompa el estilo clásico del look.
  • Las joyas y los complementos. En cuanto a las joyas y los complementos, estos deben ser discretos para que no distraigan al entrevistador, por lo que huye de las pulseras o los collares muy voluminosos. Con algo sencillo será más que suficiente.
  • El calzado. Los zapatos no los lleves de mucho tacón, elige un tacón bajo, cuadrado o incluso, puedes optar por manoletinas, que pueden quedar muy estilosas con un pantalón tobillero, por ejemplo.
  • El bolso. En cuanto al bolso más adecuado, un detalle muy importante, la mejor opción es un bolso de tamaño medio, ni de fiesta ni shopper, te harán tener una imagen muy profesional y eficaz.

Tips para el look más adecuado para una entrevista de trabajo
A lo anterior hay que añadir que el look va a depender mucho de la entrevista en cuestión. Puedes optar por unos stilettos si acudes a una empresa de moda; un traje a rayas puede ser una gran opción si vas a una empresa de banca y los mocasines son los más apropiados para las empresas de informática. Debes sentirte cómoda con tu estilismo, que éste te haga verte segura para que puedas desprender confianza.

A pesar de todo ello, no debes dejar que la ropa te quite el protagonismo de la entrevista, que lo tienes que tener en exclusiva tú. Tu atuendo solo debe ser un refuerzo de tu actitud en la entrevista y de tus aptitudes para el trabajo. Mucha seguridad en ti misma y un look adecuado y seguro que triunfarás en la entrevista.

También te puede interesar: 6 looks imprescindibles para la oficina y Mocasines: Cómo combinar los mocasines con estilo [FOTOS]

Impostazioni privacy