Estampado vichy: Tendencia primavera/verano 2016 [FOTOS]

[galleria id=»19647″]

Estampado vichy: Tendencia primavera/verano 2016. Una de las tendencias en cuanto a estampados de esta primavera/verano es el print de cuadros vichy. Cada temporada de calor vuelven, pero con interpretaciones muy particulares, especialmente en las colecciones de las principales casas de moda. Normalmente estos estampados vienen en tonos pastel, pero también hay versiones en colores más oscuros.

Prendas con cuadros vichy

Los estampados de Vichy tienen una larga historia y a menudo están asociados a las cestas de picnic y a los manteles, pero en los últimos años este estampado también ha invadido las prendas más hermosas. El print vichy también ha tenido su protagonismo en las mejores pasarelas del mundo. Stella McCartney, en la pasarela de Londres, apostó por vestido largo en algodón y diseños asimétricos en rojo y azul con contraste en blanco, mientras que Miu Miu crea abrigos de entretiempo con estampado de cuadros vichy y faldas tubo en colores pastel con mucho encanto retro.

Thakoon es mucho más moderno en sus diseños con cuadros. Sus modelos con cuadros vichy grandes que aparecen a lo largo de las blusas, mientras que la colección de ropa primera/verano 2016 de Sisley hay camisas y pantalones con dicho estampado en tonos grises. Muchas firmas low cost también han apostado por los cuadros vichy como Zara, Asos y Mango. En sus nuevas colecciones hay preciosos pantalones tobilleros, minivestidos, parkas, camisetas… En Springfield encontrarás un pantalón de estilo chino con largo tobillero con cuadros en azul marino y blanco o un precioso vestido recto con cuadros, sin mangas y detalle de volante.

En general, puedes optar por un look total vichy o bien, por combinar una parte de abajo o arriba en cuadros con otra parte lisa. Intenta que la prenda con cuadros combine con el color de tus complementos.

Accesorios con cuadros vichy

Aunque no lo parezca, los accesorios y los complementos también se visten de cuadros vichy, en los mismos tonos y diseños que la ropa. La firma de moda ingles Stella McCartney completa sus colecciones con zapatos a juego con la ropa, hay originales zapatos con corte cut out a lo largo del calzado y suela con cuadros a lo largo de la parte superior. Roger Vivier lanza una colección de zapatos con estampado vichy en rojo, turquesa y en otros colores brillantes y que se combinan con bolsos a juego. En Asos también encontrarás bonitos zapatos de tacón o planos con estampado vichy ideales para un look preppy. Hay un bonito modelo de zapato salón en cuadros vichy en rosa y blanco con tacón medio. En Springfield tienen zapatillas deportivas con print de cuadros en azul y blanco con plataforma plana blanca y cordones azules, perfectas para un look sporty.

Impostazioni privacy