Famosos del mundo de la moda que emigraron [FOTOS]

[galleria id=»21553″]

La nueva ley de inmigración del presidente Trump es uno de los temas más polémicos y comentados del momento. Muchos famosos del mundo de la moda han emigrado de sus países de origen en busca de nuevas oportunidades y son justamente ellos quienes hoy se lamentan de la situación. Diseñadores, fotógrafos, modelos de otros países que viven en Estados Unidos y que se ven amenazados y altamente indignados por las prohibiciones del presidente Trump.

En la era global en la vivimos, sin fronteras aparentes, chocan están medidas. Desde aquí, queremos mostrarte quiénes han sido y son los íconos de la moda de todos los tiempos que por una razón u otra, inmigraron, dejando sus países para buscar una vida mejor lejos de sus familias y amigos. Todos ellos pertenecen al mundo fashion, muchos se han inspirado en su propio bagaje personal para crear cosas que hoy nos enamoran y hacen posible que sigamos siendo amantes de la moda.

Famosos de la moda contra Trump

Una de las medidas que lanzó Trump solo llegar al poder fue una orden ejecutiva que congeló el programa de refugiados de Estados Unidos. También suspendió la llegada de refugiados sirios y aplicó una prohibición para no poder viajar a Estados Unidos (durante 90 días) a ciudadanos de Irán, Irak, Libia y Somalia , Sudán, Siria y Yemen. Estas medidas han indignado al mundo de la moda, sobre todo a los inmigrantes que viven en USA y se dedican a la moda. En la era globalizada y sin fronteras en las que vivimos, cuesta pensar que haya personas que se opongan a las emigrantes sin considerar la profundidad del problema. Sin duda alguna, estas personas han enriquecido los países en los que viven.

El presidente Trump ha despertado grandes protestas, por ejemplo: el movimiento en defensa de las mujeres. Las marchas en Estados Unidos reunieron un gran grupo de mujeres, hombres y famosas. El mundo de la moda se sumó a este movimiento con camisetas anti-Trump o con los ya famosos gorros rosas.

El diseñador de ropa para hombre Robert Geller llegó de Alemania a Estados Unidos hace más de 15 años. El diseñador ha remarcado que se siente amenazado con la nueva ley de emigración. Incluso la Semana de la Moda de Nueva York se puede ver en peligro por las nuevas políticas del presidente Trump. Otros famosos que han alzado la voz contra Trump son: Vivienne Westwood (la diseñadora inglesa es una gran activista), los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), la diseñadora Diane Von Furstenberg (de origen belga) y un largo etcétera. Desde la Casa Blanca se insinuó la puesta en marcha de un nuevo impuesto sobre cualquier mercancía que llegará de fuera de Estados Unidos. Esto significaría, que los diseñadores y marcas que fabrican fueran deberían pagar mucho más por sus productos lo que sería una clara desventaja.

Famosos del mundo de la moda que emigraron

Muchos diseñadores consagrados y famosos de la moda han sido inmigrantes, lo que les ha ayudado e inspirado a crear sus diseños y colecciones de moda. Cualquier cultura enriquece a otras. Hay muchos famosos del mundo de la moda que emigraron a otros países (y no solo a Estados Unidos, sino a todo el mundo). Oscar de la Renta, por ejemplo, era un diseñador de la República Dominicana que emigró a Estados Unidos donde cosechó un enorme éxito. El famoso fotógrafo Mario Testino, uno de los más prestigiosos retratistas del mundo de la moda, nació en Lima y actualmente tiene su residencia en Londres.

Uno de los diseñadores más importantes del mundo, Cristóbal Balenciaga nació en España y se consagró en París. Paco Rabanne, también español, ha desarrollado su carrera en Francia. La diseñadora Sybilla triunfó en Nueva York. Yves Saint-Laurent era argelino y Azzedine Alaïa es tunecino, ambos creadores hicieron carrera en Francia. Nina Ricci también triunfó en Francia y era de Turín. John Galliano es de Gibraltar y ha desarrollado casi toda su carrera en Francia. Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel, es alemán, pero su exitosa carrera ha tenido lugar en Francia. Catherine de Karolyi, era una estilista de Budapest que cambió el estilo de Hermès (Francia). La estilista emigró por razones políticas. El famoso diseñador de zapatos Manolo Blahnik es español, pero emigró a Londres. Carolina Herrera es venezolana, Prabal Gurung es de nepal, Amsale Aberra de Etiopía y Phillip Lim es tailandés, y todos ellos viven y trabajan en USA.

En cuanto a las modelos, hay muchas de ellas que emigraron de sus países de origen para triunfar en las mejores Semanas de la moda del mundo. Gisele Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio son brasileñas, Heidi Klum y Claudia Schiffer son alemanas, Karolína Kurková es checa y Natalia Vodiánova es rusa. Muchas de ellas viven en Estados Unidos, Francia… Imán, la viuda de Bowie que vive en Nueva York es de Somalia. En la moda, casi todos son inmigrantes. En nuestra galería de fotos podrás ver a los famosos del mundo de la moda que emigraron.

Impostazioni privacy