Gisele Bündchen: Veto en Brasil a un anuncio de lencería [VÍDEO]

Gisele Bündchen: Veto en Brasil a un anuncio de lencería. La marca brasileña de lencería Hope Lingerie decidió colaborar con la bella modelo Gisele Bündchen para celebrar con una campaña publicitaria el 45 aniversario de la empresa. Pero el Consejo Autorregulación Publicitaria de Brasil ha recibido sendos memorandos en los que se solicita la retirada de este anuncio, no por considerarlo demasiado sensual, sino por el carácter sexista del anuncio. La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña considera que este anuncio refuerza el estereotipo de mujer objeto delante de sus maridos.

La modelo Gisele Bündchen nos enseña una “original” de dar malas noticias a los maridos, como que has estrellado el coche o si te has fundido el límite de la tarjeta de crédito. Esta manera no consiste en otra cosa que dar estas noticias en ropa interior, lo que supone para la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña, y para muchas otras personas, el uso de la mujer como un objeto delante de sus maridos y no como una persona.
 
Hope utiliza a la modelo brasileña como gancho en este anuncio, ya que es la Gisele Bündchen es la modelo brasileña con mayor proyección internacional y de momento, aunque no muy positiva, publicidad ha conseguido. Gisele que ha sido madre hace apenas dos años, sigue manteniendo su maravillosa figura que ya hemos visto en otras campañas como la de la cadena de ropa H&M.
 
El spot comienza con la modelo con ropa de calle dándole a un supuesto marido, malas noticias, lo que el anunciante considera una técnica equivocada. Con el slogan, “Eres brasileña. Usa tu encanto” aparece Bündchen con provocativas ropas íntimas dando las mismas malas noticias a su marido, y lo que está calificado como una técnica correcta por el anunciante.
 
Desde el estreno del anuncio, el pasado 20 de septiembre, la Secretaría que depende directamente de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, ha recibido numerosas quejas y manifestaciones de indignación. Pero para Hope esta campaña tiene el “objetivo claro y bien definido de mostrar con humor que la sensualidad natural de la mujer brasileña puede ser un arma eficaz en el momento de dar una mala noticia”.
 
Ha habido numerosas campañas publicitarias, de lencería, que han tenido su punto de polémica, como la protagonizada por Irina Shayk para la marca Intimissimi de ropa interior masculina. Pero con este spot se considera que se está poniendo a la mujer al nivel de un simple objeto y que lo único importante es su cara exterior. ¿Tardarán mucho en retirar este anuncio?

Impostazioni privacy