La historia de la minifalda y su evolución a lo largo de los años

[multipage]

La historia de la minifalda y su evolución a lo largo de los años.
Podemos definir la mini falda como un prenda femenina que termina por encima de la rodilla, usada generalmente por mujeres jóvenes y en ambientes informales. En EllaHoy te contamos la historia y la evolución de esta prenda que en su origen tanta polémica creó y que en la actualidad se ha convertido en imprescindible en el armario de toda mujer.

También te puede interesar: Top 10 mujeres gobernantes más famosas de la historia y Cánones de belleza a lo largo de la historia: Así han evolucionado

[/multipage]

[multipage]

Creadora de la minifalda
Muchos expertos en moda consideran a la británica Mary Quant la creadora de esta prenda, sin embargo, muchos otros dicen que su creador también fue modisto francés André Courrèges, en lo que si coinciden todos es en que fue ella quien lanzó la mini falda a la fama.
Fue diseñada en los años 60 en las calles de Londres y París y se popularizó a través de la revista Vogue, Mary Quant aseguró que se inspiró en las chicas normales y corrientes para crear esta prenda.

[/multipage]

[multipage]

Una provocación
En los años sesenta, esta prenda resultó ser de lo más provocativa, la sociedad por aquel entonces, estaba acostumbrada a faldas por debajo de la rodilla, pero pronto se acostumbraron a esta nueva moda y llego a ser muy extendida, tanto que su creadora recibió el premio de la moda en Estados Unidos. Pese a sus detractores, entre los que se incluía Coco Chanel, que alegaban que las rodillas no eran una parte que se debiera enseñar, para mediados de los sesenta, las minifaldas se habían extendido a nivel mundial.

[/multipage]

[multipage]

Coche mini
La británica Mary Quant vendía las mini faldas en su boutique Bazar de la calle King’s Road, le puso el nombre de mini por su coche favorito el Mini Cooper, el auto combinaba a la perfección con la prenda, exuberante, diferente, joven, alegre. Mary Quant informó en un documental, que ella misma se subía la falda de su uniforme escolar para “tener un aspecto más interesante”. Una falda coqueta para dar un mensaje de lo más rebelde.

[/multipage]

[multipage]

Forma de expresión
El movimiento de liberación sexual se vio en gran medida impulsado por la mini falda, esta prenda se convirtió en una forma de expresión para los jóvenes y en un icono de la época.
La mujer, que siempre ha estado muy condicionada socialmente, y siempre bajo la supervisión de su familia o su marido, vio en esta prenda un resquicio para reclamar su libertad a la expresión y a enseñar parte de su cuerpo sin ser mal vista.

[/multipage]

[multipage]

La mini falda en la gran pantalla
En los años 60 la película “Planeta prohibido” del diector Fred M. Wilcox, se hizo famosa gracias la mini falda que lucía la actriz principal, fue la primera actriz que se puso esta prenda en la gran pantalla y por ello fue censurada en varios países por considerarse inmoral, con ella empezó la liberación de la mujer en el vestir, una época que cambió a la mujer para siempre.

[/multipage]

[multipage]

La mini falda hoy en día
En la época actual la mini falda es, sin duda, un elemento indispensable en el armario de cualquier mujer, de cualquier edad, más largas o más cortas, de colores vivos o neutros, de cuero o de algodón, siguen siendo un icono de libertad por el que lucharon muchas mujeres para que nosotras hoy en día nos podamos expresar libremente.

[/multipage]

Impostazioni privacy