Look de oficina: los vestidos más adecuados para trabajar [FOTOS]

[galleria id=»2651″]
Hablamos de los mejores vestidos para ir a trabajar sea la temporada que sea. Vestirte para ir a la oficina es para muchas mujeres, un quebradero de cabeza, porque hay que ir siempre adecuada pero sin pasarse de sensual y lo suficientemente arreglada para tener una buena imagen. Ahora que el buen tiempo ya está aquí, es un momento idóneo para empezar a ir a trabajar con vestidos; una prenda muy cómoda para un look de oficina perfecto.

Looks para ir a la oficina
El look de mujer trabajadora como una ejecutiva agresiva que vestía como un hombre, pasó de moda hace tiempo. Las mujeres para ir a trabajar hoy en día se visten de forma mucho más femenina, aunque no dejan de lado los trajes de chaqueta o los pantalones de vestir, pero siempre con un aire más juvenil. Hoy nos vamos a centrar en una prenda a la que puedes dar muchos usos, porque además de para ir a trabajar, los vestidos que te vamos a proponer a continuación, son perfectos para ir a tomar algo una vez que hayas salido de la oficina:

Looks de verano para ir a la oficina

Un look de verano para ir a la oficina con un bonito vestido estampado de flores es todo un acierto. Añade un blazer, unas sandalias de tacón fino o midi, un bolso shopper o tipo bombonera y unos pendientes o un collar a juego. Irás cómoda, elegante y a la última.

Look de invierno para ir a la oficina

Sí, también se puede ir al trabajo en invierno con un vestido. Los más adecuados son los de corte recto y largo midi. Los puedes llevar de manga larga o corta y añadir un jersey o camiseta por dentro. Medias finas o tupidas, botines o zapatos de tacón y tus complementos de invierno. Se acabó eso de ir todos los días con pantalones largos.

Veamos un poco más detalladamente cómo sacar partido a los vestidos para ir a la oficina ahora que el calor ya ha llegado.

Vestidos estampados para un look de oficina

  • Un clásico, siempre perfecto para cualquier ocasión, son los vestidos estampados, pero con cuidado de cómo los combinas, puesto que puede parecer excesivo y más en un look de oficina. Lo mejor es optar por accesorios sencillo neutros.
  • Esta temporada se llevan con cierto aire retro, ya sea con los clásicos lunares que siempre están presentes en nuestro armario cuando se acerca el verano, o con print flores coloridas.
  • ¿Y qué me dices del estampado estilo pañuelo?, En Zara encontrarás numerosas prendas de este estilo. Aunque puedes irte a su tienda hermana, Massimo Dutti que te propone un vestido recto con un maravilloso estampado en seda.
  • Otra de las propuestas de la temporada son las clásicas rayas marineras que no pueden faltar en tu armario cuando se acerca el verano.

Dress neutros para ir a la oficina

  • Si no eres de estampados, o para tu trabajo es mejor decantarse por un look más sencillo, siempre puedes optar por los vestidos lisos, sin estampados que apuestan por el monocolor. Además, son más fáciles de combinar y siempre puedes darles el toque original a partir de los accesorios.
  • En Zara, Mango y Asos, entre otras, puedes encontrar miles de vestidos en diferentes tonos y estilos, donde además podrás comprarte varios por un precio asequible, además siempre te proponen alrededor otras prendas y complementos con los que puedes combinarlos.

Modelos de cintura marcada

  • Aunque sea un look de oficina, como hemos dicho antes, no tienes por qué perder tu feminidad y una manera de lograrlo es gracias a los vestidos que se ajustan a la cintura, ya sea gracias a los cortes, con gomas o cinturones.
  • Por ejemplo, Mango nos propone una serie de vestidos que parecen dos piezas, una camisa con falda, pero que en realidad son una sola prenda, que combina distintos colores.
  • En la misma marca, encontramos un vestido ideal para ir a trabajar que combina los dos colores más clásicos en un vestido ideal en blando y negro.
  • Zara tampoco se queda atrás, podrás combinar dos tendencias, estos vestidos de cintura ajustada y de un solo color, además con uno de los cortes de la temporada, el peplum, que no dejarás de ponerte para ir a trabajar.

Vestidos rectos para ir al trabajo

  • Ahora pasamos a la comodidad, porque sí que es cierto que la mayoría de los días nos pasamos varias horas sentadas delante del ordenador o en reuniones interminables, por lo que es mejor estar cómoda y que no nos apriete ninguna prenda.
  • Para ello se crearon los vestidos sueltos, que no se ajustan y que además no marcan nada, y no te preocupes, que con ellos puedes estar igual de sofisticada y elegante que con las anteriores propuestas.
  • Mango nos propone uno en azul oscuro con una clara tendencia marinera, aunque puedes elegir uno en tono más claro como el de H&M, COS.

Esperamos que con estas propuestas puedas llenar tu armario esta temporada de vestidos y no tengas que dar muchas vueltas a la cabeza para elegir el look para ir a la oficina cada mañana.

También te puede interesar: Maxi vestidos neutros: Cómo combinar el nuevo básico [FOTOS] y Vestidos de cóctel por menos de 100 euros [FOTOS]

Impostazioni privacy