Madrid Fashion Week O/I 2013-14: Roberto Verino [FOTOS]

[galleria id=»8159″]
Madrid Fashion Week O/I 2013-14: Roberto Verino. Con la obligación de hacer prendas con las que las personas se sientan mejor consigo mismas, Roberto Verino ha presentado su colección otoño/invierno 2013-14 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde la época disco de los años 70 ha sido la inspiración de estas creaciones, con una paleta de colores basada en los diferentes colores del vino, desde el tinto, al joven con toques malva o el blanco y el rosado. El brillo metalizado ha marcado esta colección con siluetas femeninas, donde el encaje deja ver la piel que tapan las capas que llevan otros modelos.

La segunda jornada de la Madrid Fashion Week ha destacado por el recital de prendas metalizadas que ha mostrado Roberto Verino sobre la pasarela, con una paleta de colores donde las diferentes tonalidades del vino han sido las protagonistas.
 
Si Hannibal Laguna mezclaba en sus propuestas el barroco y el rock, el diseñador gallego se ha fijado directamente en el brillo de los años 70, es decir, la época disco, pero no en Tony Manero, sino en las bellas mujeres que no se perdían una fiesta en Studio 69.
 
Para el día, la mujer de Roberto Verino vestirá la próxima temporada otoño/invierno 2013-14, con medias tupidas y estampadas, cuando elige faldas que quedan por encima de la rodilla, algunas de ellas cruzadas, otras con vuelo y otras con un pequeño volante en el bajo. En las partes superiores, las chaquetas cortas, eso sí, decoradas siempre que se pueda con pelo.
 
No faltan los trajes de chaqueta o los vestidos con brocados, pero destacan sobre todo los abrigos, uno en dorado con aplicaciones de pelo que nos ha dejado maravilladas, pero no pierde de vista los elegantes trench o las capas oversize ajustadas en la cintura.
 
Pasamos a la noche, donde aparecen los tejidos metalizados y las piezas con brillo, como camisas ocre, o vestidos y jumpsuit de terciopelo con estampados psicodélicos propios de los años 70. Los encajes, que ayer veíamos el uso que hacía de ellos Andrés Sardá en su desfile, son otra de las apuestas, junto con las transparencias, que sobre todo decoran las mangas de los diseños, como si fueran blusas superpuestas.
 
Los vestidos más glamourosos se visten de plata, con marcados escotes o de corto, con una americana de esmoquin larga con acabado glitter, mientras que no puede faltar el negro, con un elegante vestido de noche, lucido por Marisa Berenson, que parece una auténtica dandy, con aplicaciones de pelo en los hombros y las mangas transparentes.
 
Como complementos, además de los sombreros estilo dandy o borsalino que acompañan algunas salidas, cabe destacar las botas de pelo altas que acompañan a los modelos cortos, mientras que otros lucen los clásicos zapatos estilo Merceditas, pero con calcetines.
 
En resumen, un colección inspirada en los años 70 pero con las tonalidades del vino muy presente como puedes ver en los colores de estos vestidos, con los que Roberto Verino ha querido mirar hacia delante y sobre todo, que sus clientes se sientan mejor consigo mismos al lucir estas creaciones otoño/invierno 2013-14 que ha presentado en Madrid Fashion Week.

Impostazioni privacy