Mango Committed: Mango se compromete con el medioambiente [FOTOS]

[galleria id=»21625″]

Mango se une a otras firmas como Inditex y H&M para crear una colección de moda sostenible. Mango lanzó el año pasado un proyecto llamado Take Action que tiene varias acciones orientadas a la sostenibilidad y el medio ambiente.Una de las primeras iniciativas que hemos podido ver de este proyecto es Mango Committed, una colección de prendas realizada con materiales sostenibles

Take Action de Mango

Mango se ha unido a otras firmas como Zara y H&M en su lucha contra el cambio climático. Mango es consciente de la importancia de desarrollar actividades respetuosas con el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Por eso motivo el año pasado lanzó un proyecto llamado Take Action.

Este proyecto engloba diferentes líneas y objetivos. Por ejemplo: todas las prendas de piel o pelo de las colecciones de Mango están confeccionadas respetando los derechos de los animales y nunca se utilizan pieles de animales exóticos, salvajes o en peligro de extinción. Las pieles utilizadas provienen de animales destinados a la cadena de alimentación humana. Además, todos los productos cumplen los estándares químicos de seguridad y salud obligatorios. Mango también participa en el Proyecto Detox Greenpeace cuyo objetivo es analizar las aguas de los procesos húmedos de la cadena de suministro. Además, Mango «está desarrollando una herramienta interna para calcular la huella hídrica de la empresa e identificar los procesos, prendas e instalaciones con mayor potencial de ahorro de agua, lo que permitirá reducir el consumo de agua.»

A finales del 2015, la empresa comenzó un proyecto de recogida de ropa y calzado en algunas de sus tiendas. Está acción les ha permitido reciclar el 100% de la ropa y calzado recogido a través de la organización Koopera. También se neutralizan las emisiones de CO₂ de las oficinas y del transporte de sus empleados. Por último, las nuevas instalaciones del centro logístico de Mango en Lliçà d’Amunt y las tiendas desarrolladas bajo el nuevo concepto “The Line” han incorporado criterios de eco-eficiencia para reducir el impacto ambiental.

Mango Committed

Dentro del proyecto Take Action, Mango ha lanzado una colección cápsula llamada Mango Committed, que será la protagonista de la campaña del mes de marzo de la firma. Las prendas estarán disponibles en tiendas seleccionadas a partir de marzo. La colección está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 de hombre. La nueva colección tiene un marcado estilo minimalista y predominan las formas innovadoras y los volúmenes.

Las prendas de la colección se han realizado con tejidos respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®. Las prendas se han teñido con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros y claros. Toda la ropa cuenta con sus certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible. Además, las prendas se han realizado en las fábricas más cercanas a España: Portugal, Turquía y Marruecos.

Impostazioni privacy