Marc Jacobs, Ralph Lauren y Calvin Klein cierran la NYFW 2013 [FOTOS]

[galleria id=»11123″]

Con los desfiles de Marc Jacobs, Ralph Lauren y Calvin Klein cierra sus puertas la NYFW 2013. Tras largas jornadas de desfiles, eventos promocionales y fiestas exclusivas la Semana de la Moda de Nueva York cierra sus puertas hasta la próxima edición, pero antes cierra con broche de oro grandes a las grandes referencias americanas, es decir, Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs.
Termina la NYFW, para dar paso a las Semanas de la Moda de Londres, París y Milán en un mes repleto de moda, que marcará las pautas para la próxima Primavera/Verano 2014. Pero antes la gran cita en la Gran Manzana pone la guinda en el pastel con los más emblemáticos diseñadores del nuevo continente: Marc Jacobs, Calvin Klein y Ralph Lauren.

Marc Jacobs
«Algo brillante y alegre » reía Marc Jacobs en el backstage antes de mostrar su espectáculo oscuro y gótico. Ya vimos las creaciones de Marc Jacobs hace unos días en la NYFW cuando presentaba la línea de bajo coste Marc by Marc Jacobs, pero en la jornada de ayer nos tenía preparado un show muy diferente. Y es que mientras se escucha la banda sonora de Tiburón, las modelos con pelucas bob rubio platino se pasearon a través de un escenario post-apocalíptico adornado con alfombras orientales, vallas, tuberías de cemento y una destartalada furgoneta. Pero ¿y la ropa? oscura, siniestra, y casi de bruja, con hombros anchos, dobladillos y un montón de negro. Los toques de brillo llegaron a través de cuentas, lentejuelas y estampados de hojas tropicales pero en colores otoñales y adornos con borlas que añadieron cierto movimiento. Para su desfile Jacobs contó con la ayuda de las top models más cotizadas del momento: Edie Campbell, Jamie Bochert, Lily McMenamy y Cara Delevingne que hacía su primera y única aparición en la New York Fashion Week.

Calvin Klein
Francisco Costa, que celebra una década al frente del diseño de Calvin Klein Collection, ha traído su propia estética experimental a la casa que una vez más que ejemplifica la estética deportiva puramente americana. Buscando inspiración en las fotografías eclécticas de Peter Bialobrzeski de chabolas marginales de Manila, Costa presentó una colección que pretendía encontrar la belleza de lo inacabado, lo improvisado y azaroso para lo que usó tejidos artesanales desarrollados de forma personalizada. Cuero cortado en finas tiras y tejidos con hilos primarios sin acabar de crear el bordado. El espectáculo se cerró con un par de vestidos largos de noche en marfil y negro creados laboriosamente con flecos con una concepción modernista de la costura que tanto gusta a celebrities para la alfombra roja, como la internacional Paz Vega.

Ralph Lauren
Ya podéis respirar tranquilas. Hay un diseñador de Nueva York que no está enamorado de las transparencias, estamos hablando de Ralph Lauren. En cambio, Lauren decidió enseñar cuerpo por otro camino: hacia arriba, acortando todo para un colección corta, muy corta. Sólo unos pocos durante esta semana han mostrados minifaldas y he aquí la odisea de resumir esta semana de colecciones: nunca se sabe qué idea, concepto o estado de ánimo captará la atención. Lauren siguió el ritmo de los años sesenta con un montón de ideas gráficas, escotes geométricos de minivestidos, juegos de blanco-negro, accesorios de charol a lo Mary Jane y una sastrería impecable con trajes de tres piezas. El leitmotiv llegó con la explosión de color en looks monocromáticos con toda la paleta de colores primarios como referencia. Y por último vestidos al más puro estilo glamour vintage perfectos para la alfombra roja.

Impostazioni privacy