Marlene Dietrich: Consejos de estilo de una diva del cine [FOTOS]

Marlene Dietrich es todo un icono, y sus consejos de estilo son perfectos para vestir como una diva. Dietrich nació en Berlín en 1901 y murió en París en el año 1992. Es considerada una de las mejores actrices del mundo del cine. Su estilo andrógino y sofisticado ha inspirado a millones de mujeres, editoriales de moda, firmas de moda, revistas… A contribución, os contamos todos los consejos de estilo de la gran Marlene Dietrich.

Consejos de estilo de Marlene Dietrich

[secgalleria id=»21981″]

Aquí tenéis los mejores consejos de estilo para vestir como Marlene Dietrich, una de las mejores actrices de todos los tiempos. Su estilo inigualable ha marcado el mundo de la moda y el cine.

  • El estilo andrógino. Fue de las primeras mujeres en utilizar ropa de estilo andrógino. Marlene se ponía ropa masculina tanto dentro como fuera de la pantalla. Utilizaba pantalones siempre que podía, aunque esto supusiera un escándalo. Actualmente, la moda unisex es tendencia, ropa que sirve tanto para hombre como para mujer.
  • El esmoquin. En la primera película americana que realizó Marlene en Estados Unidos, «Morocco», la actriz utilizó un esmoquin masculino. Fue la primera actriz en usarlo. Marlene convirtió el esmoquin en todo un icono. El diseñador Yves Saint Laurent se inspiró en ella y subió el esmoquin a la pasarela. Los esmóquines son perfectos para llevar a una fiesta o un evento, siempre son sorprendentes y sofisticados.
  • Las pieles. Marlene Dietrich era una gran amante de las pieles. La actriz las utilizaba siempre que tenía ocasión, tanto en looks de fiesta como de diario. Dietrich llevó abrigos de pelo, estolas, cuellos de pelo suave… Hoy en día las pieles siguen estando de rabiosa actualidad, pero sintéticas. Puedes utilizar abrigos de pelo de estilo vintage, estolas, chaquetas con cuellos de pelo…. Tienes un montón de prendas con pelo suave para elegir.
  • Vestidos clásicos. A Marlene le encantaba la ropa masculina, pero también le gustaba lucir vestidos. La actriz apostaba por llevar vestidos de estilo clásico y siempre atemporales. Por ejemplo: vestidos clásicos negros, vestidos con falda lápiz, vestidos largos con fruncidos, con brillos… Dietrich era conocida por tener las piernas más perfectas del viejo Hollywood, de hecho las tenía aseguradas por un millón de dólares, así que las mostraba con faldas y vestidos siempre que podía. Compra vestidos largos y cortos de estilo atemporal, es una buena manera de tener en tu armario prendas básicas y elegantes.
  • Trajes masculinos. El estilo masculino era el preferido de la diva. Para sus estilismos de diario, la actriz llevó trajes sastre de tres piezas con un marcado estilo masculino. Eran trajes perfectamente cortados con pantalones, blazer y chaleco. Le gustaban los trajes realizados en tejidos ricos como el tweed, la lana o el paño. Actualmente, los trajes masculinos se vuelven más femeninos gracias a los cortes, el patronaje y los tejidos. Esta temporada se llevan los trajes en colores vivos o con estampados florales.
  • Sombreros llenos de glamour. Marlene casi siempre remataba sus looks con un sombrero lleno de glamour. Utilizaba todo tipo de sombreros: boinas, sombreros de copa, cloches, tocados de plumas… Si quieres destacar sobre la multitud utiliza sombreros y tocados. Son perfectos para dar un plus de elegancia a tus looks

Ahora que ya sabes los consejos de estilo de Marlene Dietrich, no te puedes perder: Las 50 mujeres más elegantes del mundo y Marilyn Monroe: Consejos de estilo que aprendimos de la diva

Impostazioni privacy