MBFWM O/I 2015-2016: Duyos, Andrés Sardá, Roberto Verino, Teresa Helbig… [FOTOS]

[galleria id=»15957″]

MBFWM O/I 2015-2016: Duyos, Andrés Sardá, Roberto Verino, Teresa Helbig… Ayer sábado tuvo lugar el primer día intenso de pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Muchos diseñadores desfilaron con sus nuevas propuestas para el otoño/invierno 2015-2016: Duyos, Andrés Sardá, The 2nd skin co, Etxeberría, Roberto Verino, Hannibal Laguna y Teresa Helbig.

En el primer día de desfiles tan solo pudimos ver el de Desigual, la marca encargada de arrancar la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La segunda jornada de desfiles venía repleta, y a continuación os contamos como fue…

Duyos

Duyos siempre nos trae colecciones elegantes y sofisticadas. Para el otoño-invierno 2015/2016 propone una vuelta a lo retro y a la época disco gracias a las siluetas marcadas. Los tejidos son uno de los grandes protagonistas de la nueva colección: sedas, rasos, lana, brocados, pieles… Sin duda lo mejor de sus propuestas son los vestidos livanos con mucho movimiento en tonos neutros.

Roberto Verino

Roberto Verino se inspira en la versatilidad de la ciudad de Londres para crear su colección. Los tejidos invernales como las pieles, el paño, la lana y el tartán se encuentran en diseños femeninos, urbanos y con un toque de vanguardia. Las pieles se ven abrigos XXL que envuelven el cuerpo con soltura. Y para una fiesta el negro y los tonos metalizados son lo reyes.

Andrés Sardá

La firma de Andrés Sardá es lo máximo en el campo de la lencería. La firma se inspira en el deporte para crear su nueva colección, pero siempre con un toque sport chic. Los conjuntos de sujetador, bragas, ligueros se viste del negro más sensual y con tejidos que van desde el encaje pasando por el tul. También tenemos lencería hiper sexy en color rojo, verde o con estampado de rayas…

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna centra sus colecciones en diseños de fiesta y alfombra roja. Para la temporada otoño-invierno 2015/2016 sus diseños toman a España como referencia. El color capote es el protagonista de vestidos con gran empaque, en algunos diseños mezclado por el negro. El encaje delicado se ven en cuerpos de vestidos con faldas midi. Los vestidos largos en raso en color plata llevan bonitos juegos de drapeados y pliegues…

The 2nd skin co

Algunos de los diseños de The 2nd skin los lucen algunas de las mejores estrellas internacionales, como Jennifer Lopez. Ayer se estrenaban en Cibeles, después de desfilar en la pasarela «alternativa» de Madrid. Las prendas de este dúo de diseñadores son súper femeninas y románticas. Con una gran paleta de colores que van del azul marino, pasando por el granate o el rosa pastel. Los tejidos brillantes siempre han sido uno de los fetiches de la firma, por lo que la colección se llena de ellos.

Etxeberría

Etxeberría ya desfila en la pasarela de Nueva York, pero también lo hace en España. Sus diseños se centran en el trabajo de piel y sus colecciones suelen ser de moda masculina, aunque también con añade algunas piezas femeninas. Para la próxima temporada nos encontramos con trajes sastre de estilo de estilo masculino y majestuosos abrigos de piel.

Teresa Helbig

Teresa Helbig siempre nos muestra una mujer femenina, pero diferente. Sus diseños tienen un gran trabajo de costura detrás y eso se ve reflejado en los tejidos y en el patronaje. Para el otoño-invierno próximo se centra en crear vestidos de estilo sixties con estampados geométricos, modelos realizados en cuero suave y toques de color muy divertidos.

Impostazioni privacy