Moda de lujo de segunda mano: la nueva tendencia sostenible

Hace tiempo que la moda de segunda mano se convirtió en una elección para los consumidores más comprometidos con el medio ambiente. Desde la pasada década, el término ‘vintage‘ empezó a conocerse y hacerse popular gracias a las diferentes famosas como modelos y actrices que comenzaron a rescatar prendas de segunda mano e incorporarlas en sus armarios. Hasta entonces, el mercado de la ropa de segunda mano era algo bastante poco usual, una práctica bohemia con pequeñas tiendas en las grandes ciudades, o, también, la única manera para otros de poder comprar algo de ropa.

El auge de la ropa ‘low cost’ dejó a un lado la ropa de segunda mano comprada por necesidad. Pero durante los últimos años, los jóvenes milennials más comprometidos han reivindicado un uso más responsable de la ropa, ya que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo. Así, la ropa de segunda mano, la ropa ‘vintage’, empezó a resurgir la década pasada, hasta el punto de ser un referente de moda y, también hay que decirlo, encarecerse bastante. Los amantes de los estilos de otra época empezaron a buscar y coleccionar prendas especiales de segunda mano, prendas de diseñador, hechas a medida… En las principales ciudades de la moda, como París, Londres, Milán, Nueva York o Madrid y Barcelona, empezaron a resurgir tiendas donde encontrar ropa de segunda mano especial. Y así, poco a poco, con un mercado creciente, las mentes empresarias empezaron a encontrar un nicho muy poderoso y lucrativo en la moda de lujo de segunda mano.

La plataforma online Vestiaire Collective fue una de las primeras que se dio cuenta de que vender moda de lujo de segunda mano podía ser muy, pero que muy lucrativo. Tanto es así que, actualmente, incluso los famosos almacenes ingleses Selfridges han instalado una pop-up de Vestiaire Collective, donde conseguir prendas de lujo a precios significativamente más económicos que los originales.

En este tipo de tiendas de lujo de segunda mano los usuarios pueden encontrar ropa y complementos icónicos de las grandes firmas de moda de todos los tiempos a un precio mucho más asequible. Además, la mayoría de las tiendas, en su mayoría en línea, se pueden encontrar prendas nuevas de colecciones pasadas, también a muy buen precio. Los usuarios pueden comprar y vender, siempre bajo una estricta normativa de calidad, en la que se debe demostrar la autenticidad de cada producto. Los más populares suelen ser los bolsos, ya que ahorrando un poco, puedes llegar a conseguir el clásico bolso Chanel 2.55 o el 11.2 reinterpretado por Karl Lagerfeld en 1983. Eso sí, si es tu meta, debes estar al día con las publicaciones de cada tienda, porque se agotan enseguida.

Si estás interesada en la compra-venta de prendas de lujo de segunda mano, estas son las mejores tiendas:

Vestiaire Collective

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/CCL7PEAppgk/»]
Es una de las más conocidas y en ella puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos, joyas, relojes e incluso artículos del hogar y obras de arte a precios realmente sorprendentes -han llegado a vender hasta un Warhol-. Muchas instagramers o modelos venden sus colecciones en esta tienda online, que se caracteriza por tener un sistema muy eficaz de recogida y entrega.

Hardly Ever Worn It

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/CCdwjPnna38/»]
Kate Moss es una asidua de venta de sus prendas en esta tienda online de ropa de segunda mano, donde no solo puedes encontrar bolsos de Prada o Chanel a buen precio, sino también ropa de grandes diseñadores nueva, de otras temporadas o sin estrenar.

High Fashion Society

Muchas celebrities, entre ellas Sienna Miller, escogen esta tienda online para vender su fondo de armario con fines benéficos. De hecho, este es el sentido de esta web de venta de artículos de lujo de segunda mano, así que, además de ser una tienda sostenible, es benéfica.

Elephant Future

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/CB0s9fVKnHS/»]
Lo que nos gusta de esta tienda es que puedes encontrar piezas únicas de ropa reciclada y ropa vintage de todas las épocas. No se centran tanto en diseñadores de moda, pero sí en piezas de alta calidad realizadas en pequeños ateliers, principalmente franceses.

VideDressing

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/CCeK24eCFfo/»]
La mejor tienda para encontrar ediciones limitadas. Eso sí, debes darte prisa porque suelen agotarse a las 48 horas.

Rebelle

Una de sus ventajas es que tiene una sección de Rebajas nada despreciable durante todo el año. Buscando muy bien, puedes encontrar verdaderas piezas de arte de moda a un precio realmente apetecible.

Impostazioni privacy