New York Fashion Week: 5 momentos feministas que no olvidaremos

La New York Fashion Week nos ha traída varios momentos feministas que tardaremos tiempo en olvidar. El feminismo está de moda, aunque esperamos que no sea algo pasajero y cada vez haya más voces reivindicativas. La Semana de la Moda de Nueva York ha sido el marco perfecto para que las mujeres sean escuchadas. A continuación, os contamos cuáles han sido los cinco mejores momentos feministas de la NYFW.

Prabal Gurung: feminismo en la New York Fashion Week

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el

Prabal Gurung despertó una gran expectación en su desfile de la New York Fashion Week. Las modelos desfilaron con camisetas con mensajes feministas, una moda liderada por Dior y su camiseta «We should all be feminists». Otras modelos llevaban camisetas con varios lemas políticos. Las camisetas con mensajes contra el presidente Trump también estuvieron presentes en la colección de Gurung.

Mara Hoffman y su desfile contra Trump

Una publicación compartida de Mara Hoffman (@marahoffman) el

La diseñadora neoyorquina Mara Hoffman invitó a su desfile a las cuatro mujeres fundadoras de la Marcha de las Mujeres para que leyeran un manifiesto por los derechos de la mujer. La marcha reunió a muchas famosas y mujeres con el ya celebre gorro rosa anti-Trump. Las cuatro mujeres recibieron un fuerte aplauso durante la celebración del desfile de Mara Hoffman.

Tome y su colección feminista Guerrilla Girls

Una publicación compartida de TOME NYC. (@tomenyc) el

Ryan Lobo y Ramón Martin, los diseñadores de Tome han presentado una colección inspirada en las mujeres. Esta temporada han dedicado la colección a las Guerrilla Girls, un colectivo de artistas anónimas que luchan por los derechos de la mujer desde hace muchos años. Las prendas de la colección estaban inspiradas en este colectivo. Había prendas peludas y toques de amarillo, ya que las Guerrilla Girl realizan sus acciones disfrazas de gorilas y agitando plátanos.

Jonathan Simkhai: camisetas feministas para el Front Row

Al finalizar el desfile de Jonathan Simkhai, el diseñador salió con una camiseta con un mensaje muy claro: “Feminist AF”. La camiseta se repartió entre los invitados del front row para apoyar a la causa Fashion Stands With Planned Parenthood. La camiseta fue creada por la CDFA y el organismo Planned Parenthood. Esta organización lucha para defender la inversión en planificación familiar. Dicha inversión está en peligro por la llegada de Trump a la presidencia. Planned Parenthood también hace visible dicha causa con unas chapas de color rosa.

Rebecca Minkoff: el concierto feminista de la NYFW

La diseñadora Rebecca Minkoff cerró su show con un concierto en vivo del grupo MILCK. El grupo musical cantó la canción «Quiet», el himno no oficial de la Marcha de Mujeres. Esta canción se ha convertido en todo un himno para las mujeres que luchan contra las políticas de Trump.

La New York Fashion Week nos ha dejado momentos feministas que siempre quedarán en el recuero. La hija del presidente, Ivanka Trump también es diseñadora, pero ella no desfiló en la Semana de la moda de Nueva York. No sabemos qué opinará sobre estas manifestaciones feministas contra su padre.

Impostazioni privacy