NYFW 2013: Carolina Herrera, Donna Karan y Tommy Hilfiger [FOTOS]

[galleria id=»11093″]

Carolina Herrera, Donna Karan, Tommy Hilfiger y Phillip Lim fueron algunos de los diseñadores que ayer presentaron sus colecciones para la próxima Primavera en la NYFW 2013. Con diferentes inspiraciones y formas de entender la silueta de la mujer, pudimos ver sin embargo un factor común, el gusto por el detalle y la calidad en tejidos y diseño. Hacemos un repaso de cada una de sus propuestas.
Tras la presentación de las colecciones de los diseñadores españoles, ayer fue uno de los días más esperados en la NYFW, con el desfile en el teatro principal del Lincoln Center de Carolina Herrera, o los desfiles de los veteranos Donna Karan o Tommy Hilfiger que no defraudaron a nadie con colecciones frescas, llenas de piezas que se convertirán en emblemáticas como las líneas psicodélicas de Herrera o los vestidos de neopreno de Tommy.

Carolina Herrera
» Se va usted a marear » reía Carolina Herrera en la vista previa de su colección Primavera 2014. Y es que Carolina Herrera se ha inspirado en el alucinante arte cinético de sus colegas venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez desarrollado en los años cincuenta y sesenta. El resultado es una colección que juega con los efectos ópticos obtenidos por capas de telas translúcidas impresas o bordadas con patrones de líneas geométricas abstractas, por lo que la colisión de gasas y gasas resulta en una impresionante sensación de profundidad y efectos muaré en constante cambio. El espectáculo se abrió con una versión de esta idea que la misma dama Herrera podría llevar, es decir, camisa blanca de piqué de algodón sobre una falda de organza negro ondulante con impresiones. La diseñadora juega con este efecto hasta en bikinis llevados a la mínima expresión. Una paleta de colores fascinante: ciruela, verde cerámica y naranja ladrillo junto con el dramático blanco y negro, cuyos trucos Pop Art se dejaron de lado por un hermoso vestido de marfil en crepé con la parte delantera a modo de crop top.

3.1 Phillip Lim
Con los programas e invitaciones cubiertos en un patrón de geoda, no fue ninguna sorpresa el look de apertura de la colección Primavera/Verano 2014 de 3.1 Phillip Lim. Inspirado en paisajes terrestres primitivos y formaciones de geoda, era una oda a la belleza brutal que se encuentra en las salinas de Utah o los desiertos de Arizona y Nuevo México. Un suelo cubierto de sal reforzaba los puntos de referencia de la colección, que presentaba borlas de cuero, chaqueta de cuentas que recordaba a una ágata en rodajas e impresiones con reminiscencias de tierra agrietada y seca. Los fans de sus bonitos bolsos se regocijarán con los nuevos ejemplares, elegantes y con una gran variedad de tonalidades.

Tommy Hilfiger
Cualquier persona que añorase el verano se resarció con el espectáculo de Tommy Hilfiger, que parecía haber transportado las dunas de la costa oeste californiana al Pier 94 de la Gran Manzana. Y es que para el diseñador ‘la gente mira el estilo de vida de California como muy americano y muy cool’, por lo que no dudó en presentar una colección surfer con vestidos y Number t-shirts, que están causando furor esta temporada, en color-block de neopreno. Costuras inconfundible y cremalleras frontales para looks muy deportivos, emparejado con shorts diminutos.

Donna Karan
Donna Karan parece haber entrado en un periodo azul que ya pudimos ver en su última colección, pero esta vez sus modelos se convirtieron en hippies que paseaban relajadamente por la pasarela gracias a vestidos largos, e incluso sandalias planas, en tonos añil. El foco principal de Karan era ‘activar la sensualidad y la facilidad del pañuelo bloqueado en el armario dando una visión urbana tanto día como de noche’. Su adoración por la tierra y la artesanía se vió traducido perfectamente en escarpadas faldas-pañuelo, vestidos maxi fluidos cubiertos por estampados de bloques geométricos, y cinturones de cuero gruesos efforless que contribuían a su bohemio motivo ‘desert lady’. Para Karan la Gran Manzana es el wild wild west. También brilló el color camel junto con cálidos rojos y ocres que fueron pareja de baile de sombreros desgastados de cuero a modo de Sombrero Seleccionador de Harry Potter.

Impostazioni privacy