Pandora se une a la moda verde de la mano del reciclaje

La firma de joyas Pandora se une a la moda verde de la mano del reciclaje. Un estudio ambiental independiente realizado por Pandora muestra que el impacto en el medio ambiente puede reducirse significativamente al utilizar plata y oro reciclado, así como piedras artificiales. Con el fin de minimizar aún más el impacto de la compañía en el medio ambiente y satisfacer a los clientes de joyas éticas, Pandora se centra más en crear instalaciones y joyas de producción ecológica. Sin duda alguna, la moda verde va ganado terreno en el mundo fashion.

Pandora se vuelve «verde»

Un nuevo estudio ambiental e independiente realizado por Pandora ha demostrado que el impacto en la naturaleza puede reducirse a menos del 5% cuando se utiliza oro y plata reciclado en lugar de la alternativa minada. Para la circonia cúbica o las piedras artificiales los beneficios ambientales son aún mayores cuando se compara con los diamantes extraídos. Estos resultados son muy favorecedores para la firma ya que ha estado favoreciendo el uso de piedras artificiales y metales preciosos replicados durante años.

Es estudio buscó cuantificar y valorar los efectos del uso de diferentes materiales. Este estudio calcula el costo financiero de los daños ambientales, así como los costo de salud asociados a la contaminación a la sociedad a partir de diversos materiales y métodos de elaboración. La contaminación afecta de manera significativa a nuestra salud. Pandora produce cada año unos 122 millones de piezas de joyería. Al enfocar su producción en el uso de metales reciclados y zirconia cúbica el impacto es muchísimo menor. Más de del 90% de la plata y el 80% del oro que se utiliza en Pandora proviene del reciclaje y la mayoría de las piezas colocadas el año pasado fueron zirconia cúbica u otras piedras hechas por el hombre. Los granos de plata y oro que no proceden de fuentes replicadas vienen de refinerías responsables.

Realmente cuando vamos a comprar joyas no nos preguntamos de donde viene, por eso está muy bien que aparezcan estudios de este tipo y que haya empresas que apuesten por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Además, la firma también se preocupa por que sus instalaciones y tiendas sean ecológicas. En unas semanas abren nueva tienda en el norte de Tailandia. La nueva instalación ha obtenido el certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esto se ha logrado eligiendo materiales de construcción de bajo impacto y reciclados. El consumo del agua y la energía se reduce al mínimo gracias a sistemas de reciclaje. La sede principal de la compañía en Copenhague se abastece por energía eólica y paneles solares.

Cada vez hay más empresas de moda que intentan ser ecológicas y mejorar sus instalaciones. Si te interesa el tema, también puedes leer: Mango Committed: mango se compromete con el medio ambiente o H&M lanza “Bring it”, una nueva campaña de reciclaje.

Impostazioni privacy