Pantalones desgastados: Cómo hacer los tuyos

No hace falta que te gastes un dineral en unos vaqueros, que encima parecen viejos porque tienen el “efecto” desgastado que está tan de moda, porque te los puedes hacer tú misma. Abre el armario y busca entre la multitud de pantalones que tienes y elige uno que ya te aburra o que esté más viejo, hazle unos cuantos arreglillos y tendrás unos vaqueros desgastados de lo más modernos y personalizados. Hoy te vamos a mostrar algunas técnicas para tener unos jeans con apariencia de gastados, la moda más chula al alcance de tu mano.

Cómo hacer pantalones desgastados
Las tachuelas y la ropa con perlas tienen el protagonismo esta temporada y con lo que mejor quedan es con unos pantalones o vaqueros desgastados, los cuales puedes hacer tú misma. Por un lado necesitas herramientas de ferretería y por otro, una lavadora y piedras pómez. Sencillo ¿verdad?

La primera técnica que te mostramos hace que los jeans tengan un efecto gastado y queden más claros. Sólo tienes que seguir estos poquitos pasos:

  1. Lava los vaqueros. Mete los pantalones en la lavadora con piedras pómez de tamaño medio y no eches jabón.
     
  2. Configura la lavadora de forma habitual. La temperatura del agua en frío, con la velocidad de siempre, cierra la lavadora y dale al botón para que comience el lavado.
     
  3. Repetir. Una vez que termine la lavadora sacas los pantalones y ves el efecto que has conseguido, si lo quieres aumentar vuelve a meterlos.
     
  4. Aclarar. Una vez que tienes el efecto que deseas ya puedes lavarlo con el jabón habitual y echándole suavizante si quieres.
     

Ahora, si busca un efecto aún mayor puedes hacerle una serie de cortes con los que quedarán unos pantalones con un aspecto moderno y desgastado total. Para esta técnica tienes que hacer los siguientes pasos:
 

  • Cortes horizontales. Haces cortes horizontales en las zonas que tú quieras, como por ejemplo debajo de los bolsillos. Los cortes deben hacerse con un cúter para tejidos, colocando debajo de la prenda una tabla especial para cortar. ¡Y recuerda sacar los bolsillos para no cortarlos a ellos también!
     
  • En las rodillas también pueden hacerse cortes pero con tijeras. Doblas la pernera del pantalón por el centro frontal y das los tijeretazos que quieras.
     
  • Quitar los hilos. Con unas pinzas de depilar quitas los hilos verticales de las franjas cortadas para que se vean solo los horizontales. Aquí tienes que tener paciencia porque es un trabajo un poco pesado y largo.
     
  • Usa una lija. Para desgastar el tejido usa una lija de granulado gordo pasándola por las zonas de los cortes. El resto del pantalón, por los muslos, desgástalo con una lija más fina.
     
  • Desgasta la zona de los bolsillos con una lima.
     
  • Y como toque final, deja hilos sueltos por las perneras con la ayuda de unas tijeras.
     

Y para terminar, solo queda decir que marques con un lápiz donde quieres que vaya el desgastado, trabaja en una superficie sólida para evitar que te puedas lastimar, ten preparadas todas las herramientas que vas a emplear y refuerza con hilo las zonas que has cortado para que no se deshilachen en exceso. Ya estás lista para lucir una prenda única llena de personalidad.

También te puede interesar: Vaqueros rotos: Todos los estilos de la tendencia jeans rotos [FOTOS] y Vaqueros remangados: La tendencia más fashion que siguen las celebs [FOTOS]

Impostazioni privacy