Pantone 2018: La moda se viste del color del año [FOTOS]

[galleria id=»23537″]

Como todos los años, Pantone nos presenta el color de moda del año. El color elegido por Pantone para el 2018 se llama Ultra Violet. Se trata de un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, el Pantone 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro. Por supuesto, la moda se viste del color del año. Descubre con nosotras todos los detalles del tono Ultra Violet y su presencia en el mundo de la moda.

Pantone 2018: los colores tendencia del año

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcchHo4DeM1/» no_didascalia=»true»]

Como cada temporada, Pantone Color Institute crea el PANTONE Fashion Color Trend Report, un resumen de los colores de moda de la temporada. La paleta de primera 2018 se centra en colores divertidos y alegres. Se trata de 12 tonos que estarán muy presentes en las colecciones de moda de primavera/verano 2018.

Los tonos tendencia para el 2018 son: Meadowlark, un tono amarillo brillante extrovertido y lleno de confianza; Cherry Tomato, un rojo anaranjado vibrante; Little Boy Blue, tono azul celeste inspirado en el cielo; Chili Oil, un rojo con base marrón tierra; Pink Lavender, un rosa violeta suave y romántico; Blooming Dahlia, un rosa salmón delicado; Arcadia, un verde con matiz azulado; Ultra Violet, un tono morado único; Emperador, un marrón chocolate intenso; Almost Mauve, un tono nude suave y efímero; Spring Crocus, un tono fucsia llamativo; Lime Punch, un color lima estridente, vibrante y ácido.

De todos estos colores, Pantone ha elegido el color del año 2018: Ultra Violet.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcfKT9Wj0Nc/» no_didascalia=»true»]

El tono Ulta Violet es un morado complejo, atractivo, misterioso y original. El color Ultra Violet evoca los misterios del cosmo y la intriga de lo que nos depara el futuro. Este tono se inspira en el vasto e infijo cielo nocturno. Los colores púrpuras siempre han simbolizado a contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Artistas como Jimi Hendrix, David Bowie o Prince han llevado tonos de Ultra Violet.

PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, algo que se aprecia mucho en el mundo de la moda o el diseño. Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Es un color que se puede asociar a las prácticas mindfulness, de hecho los colores púrpuras se usan en espacios de meditación.

“El Color of the Year de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd_fsFsA_Nc/» no_didascalia=»true»]

Ultra Violet es un púrpura con una base azul que hará las delicias de cualquier amante de la moda. Los mejores diseñadores y firmas de moda han añadido este tono en sus nuevas colecciones de moda. El color Ultra Violet estará presente en ropa, complementos, accesorios… Cualquier fashion victim o amante de la moda deberá tener alguna prenda en su armario en este potente color morado.

¿Dónde puede encontrar ropa con el tono Ultra violet? Por ejemplo: en TRF tienes varios modelos de sudaderas oversize en color púrpura y en H&M podrás encontrar un jersey cropped en el mismo tono de moda. Otra propuesta de la firma, es una blusa cruzada en color violeta con estampado de flores en otros tono. El Ultra violet puede ir mezclado con otros colores o estampados para crear looks únicos.

Mientras que firmas de lujo como Balenciaga o Missoni diseñan vestidos súpertendencia en color Ultra Violet. Mientras que Emilio Pucci propone un traje sastre muy estructura en color púrpura. Te aconsejamos visitar nuestra galería de fotos para ver más prendas y looks en el tono Ultra Violet.

También te puede interesar: Pantone 2018: El color del año en decoración y Pantone 2017: El greenery el color de tendencia del año .

Impostazioni privacy