Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada [FOTOS]

[galleria id=»5327″]
Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada. Nuevo día de moda en París y ya hemos comenzado a ver a grandes diseñadores presentando sus colecciones primavera/verano 2013. La mañana ha comenzado fuerte con las propuestas con aires españoles de Balenciaga con Kristen Stewart en el front row, para seguir con los aires ochenteros de Balmain haciendo un salto hacia atrás en el tiempo con la feminidad de Nina Ricci y terminando con el desfile más aplaudido de la jornada, el de Alber Elbaz al frente de las sofisticadas creaciones de la firma Lanvin.

Los grandes nombres han comenzado a llenar la pasarela parisina, que nos acompañará hasta el próximo miércoles 3 de octubre, ya que ayer pudimos ver las propuestas de diseñadores como Balenciaga, Balmain, Nina Ricci o Lanvin.
 
Lo que ya nos puede ir quedando claro para la próxima temporada primavera/verano 2013 es que los tops son la prenda estrella, como veíamos en las propuestas de Rochas, y hoy hemos conocido que las hombreras vuelven, y con mucha fuerza.

Balenciaga:

  • Con su musa Kristen Stewart atenta en el front row y Salma Hayek también presente, Nicolas Ghesquière ha presentado su colección primavera/verano 2013 en Paris Fashion Week, donde las líneas depuradas y los colores más sobrios han sido protagonistas, al menos hasta el final donde han aparecido los tonos más llamativos.
  • Con un aire con reminiscencias españolas, gracias a los volantes que han protagonizado el comienzo del desfile, Balenciaga ha apostado claramente por las faldas tail hem, pero con caídas en diagonal tipo cascada que se combinan con la prenda estrella del próximo verano, los tops.
  • Han hecho su aparición algunos trajes de tejido jaspeado o tweed, para dar paso a un apunte de color en este mundo en blanco y negro, pero con tonos con fuerza, como puede ser el azul o el amarillo, que han marcado los últimos vestidos de este desfile de Balenciaga.

Balmain:

  • Los ochenta se han subido a la pasarela de Paris Fashion Week con el desfile de Balmain primavera/verano 2013 de la mano del diseñador Olivier Rousteing.
  • Las hombreras marcadas y las cinturas ajustadas han vuelto a tomar la pasarela, donde se combinan los trajes, cuyas chaquetas marcan la silueta femenina pero sobre todo, lucen unos escotes de infarto de lo más favorecedores.
  • Estas siluetas son las preferidas por Balmain, hasta que llegamos a los vestidos que se vuelven sofisticados ajustados y que van acortando sus faldas a la vez que sus mangas se alargan. Mientras, el blanco y el negro en forma de rombos son el principal estampado, pero el nude, azul, amarillo u ocre también tienen su espacio en este maravilloso desfile de Olivier Rousteing.

Nina Ricci:

  • De los 80 a los años 20 más sofisticados en el desfile de Nina Ricci para la próxima temporada primavera/verano 2013, donde los flecos, los lunares y las transparencias han sido los protagonistas.
  • Hemos comenzado con los looks más diurnos, con los colores más fuertes como el fucsia o el azul noche, que se llenan de grandes lunares en el mismo color, creando estampados sutiles. Estos topos también aparecen en telas semitransparentes estilo tul, que complementan algunos de estos modelos.
  • Tras esto, pasamos a la fiesta años 20, donde los vestidos por la rodilla se llenan de flecos en plateado o nude, donde las transparencias siguen teniendo su espacio, creando vestidos largos femeninos y muy elegantes.

Lanvin:

  • Ha sido el desfile más aplaudido de la jornada en Paris Fashion Week, porque las propuestas presentadas por Alber Elbaz al frente de Lanvin, han estado marcadas por la sofisticación y el estilo.
  • De lo que ya no cabe duda es que las hombreras están de vuelta, aunque para Lanvin no son tan sumamente marcadas como las propuestas por Balmain, pero las siluetas tienen una clara inspiración años 80.
  • La pedrería, las lentejuelas y las aplicaciones más glamourosas llenan pantalones, tops, vestidos o monos, donde también se apuesta por las asimetrías, pero menos marcadas que las vistas anteriormente. Para poner el punto final a este desfile, Alber Elbaz ha hecho una explosión de color con diseños en esta pasarela de la Ciudad de la Luz.

Cogemos aire, porque esta jornada ha sido muy impactante, pero todavía nos queda mucho por ver en Paris Fashion Week.

Impostazioni privacy