Prendas a rayas: ¿Cómo llevarlas y combinarlas?

[galleria id=»23612″]
Las rayas son uno de los estampados que más se llevan, no importa de qué año estemos hablando. El estilo navy, formado principalmente por las rayas, nunca se deja de llevar y, a pesar de que sufra algunos cambios con el paso de las temporadas, es un habitual de nuestro armario en la época estival. Pero el que se trate de un estampado muy clásico que se lleva año tras año, no quiere decir que se pueda llevar con cualquier cosa, ya que las rayas son algo delicadas de combinar. Aquí te dejamos algunos consejos sobre las mejores maneras de combinar prendas de rayas.

Cómo combinar las prendas de rayas

Con las rayas, al igual que con cualquier estampado, hay que tener cuidado a la hora de combinarlo, ya que de eso depende que nuestro look sea un éxito o un completo fracaso.

Como buena amante de la moda que eres, sabrás que es imprescindible tener en nuestro armario prendas de rayas, en especial en colores azul marino, rojo y todos aquellos flúor y pastel que se han unido este año. Si tienes ropa así pero te cuesta combinarla, presta atención a los siguientes consejos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfJOEvaBBbG/» no_didascalia=»true» ]

No todas las rayas son iguales, eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta. En el caso de las rayas gruesas, aumentan la sensación de volumen, por lo que si no tienes talla pequeña, debes optar mejor por las rayas finas, a ser posible sobre fondos oscuros. ¿Conoces los pantalones a rayas verticales? En cuanto los pruebes no querrás llevar otra cosa.

Lo mismo sucede con la orientación de las mismas. Las rayas horizontales dan amplitud al cuerpo, por lo que no son una buena idea para prendas como los tops, por ejemplo. En el caso de los shorts, las rayas horizontales resultan totalmente desfavorecedoras para las personas de baja estatura.

Combina un pantalón de rayas verticales en formato mínimo con un top de rayas horizontales, o prueba a mezclar rayas y cuadros, o mejor aún, haz combinación de rayas, tejidos y texturas, manteniendo siempre el equilibrio, el resultado te sorprenderá. Aquí te dejamos unos consejos para saber cómo combinar diferentes tejidos en un mismo look.

En el caso de que decidas llevar las rayas en alguno de tus complementos, como pueden ser accesorios para el pelo, foulares, pashminas, bolsos… Deben ser rayas que combinen con los colores de la ropa que llevas, mejor si optas por colores lisos, sin ningún estampado.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfLTBWtB0aN/» no_didascalia=»true» ]

No te puedes olvidar del calzado. Las manoletinas y zapatillas a rayas, son la manera de poner el toque original a un look en el que destaquen los colores lisos. Evita combinarlas con pantalones a rayas o de cuadros para dejar que se lleven todo el protagonismo.

En la galería de fotos tienes unas cuantas ideas para saber cómo mezclar las rayas de tus prendas de temporada.

También te puede interesar: Vestidos estilo Boho chic para el otoño [FOTOS] y Vaqueros con perlas: Mejores looks [FOTOS]

Impostazioni privacy