Combinar los accesorios de la mejor manera: el collar adecuado para cada tipo de escote

Los collares son un accesorio siempre tendencia, que te permiten resaltar o completar un look, pero también ayudan a estilizar el cuello o dar luz al rostro; necesitas las joyas adecuadas para lucir como una diosa.
Cada tipo de escote requiere un tipo de collar, por lo tanto deberás elegir un collar que le vaya bien al tipo de escote que lleve tu camisa, blusa, camiseta o vestido.
A continuación, os contamos qué collar usar para cada tipo de escote. Con estos fáciles trucos de estilismo, lucirás tus collares preferidos con mucho estilo.

Qué collar usar para cada tipo de escote

Los accesorios son muy importantes a la hora de completar cualquier look. Uno de los complementos más utilizados por las mujeres son los collares. Al igual que eliges el escote que mejor le queda a tu tipo de cuerpo, también debes tener en cuenta el tipo de collar que utilices. Hay collares que quedan mejor en ciertos escotes que en otros.
Todas las partes de arriba van diseñadas con un tipo de escote (delantero o en la espalda), por lo tanto siempre debes elegir el que más te favorezca. Y a esa prenda con escote deberás añadir un collar que también le quede bien, así conseguirás lucir un escote diez. A continuación, os contamos qué collar usar para cada tipo de escote.


Los escotes con cuello alto suelen ser los más recatados y aunque el cuello vaya cubierto también puedes llevar un collar. En estos casos, los mejores collares son los largos. Hay infinidad de collares largos, con varias cadenas, con abalorios, con un colgante… Opta siempre por un modelo que combine con esa estilo de tu look.


Los collares babero, gargantilla o cortos quedan muy bien si llevas un escote redondo. Si el escote redondo es cerrado puedes llevar el collar sobre la ropa. Si en cambio, el escote es más pronunciado lo puedes llevar sobre tu piel. Hay collares babero o gargantilla tanto para looks de diario como de fiesta, por lo que son ideales para cualquier hora del día.


Hay muchas prendas con escotes en V o en pico, ya que es un escote que realmente favorece un montón. Cuando lleves une escote en pico apuesta por collares no más largos que el escote. Aunque a este tipo de escote le suelen quedar bien muchos tipos de collares: semilargos, cortos, babero, con piedras, adornos…
Si llevas un escote en pico muy profundo y tienes bastante pecho es mejor elegir un collar largo que sobrepase el escote y a la vez estilice tu cuerpo.


Los vestidos o los tops con escote palabra de honor son un clásico que nunca pasa de moda. La ventaja de los escotes strapless (ya sean rectos, con forma corazón…) es que puedes utilizar casi cualquier tipo de collar. Eso sí, no sé recomienda utilizar collares largos, lo mejore es usar collares estilo gargantilla o cortos ya que estilizan mucho más tu figura y tu cuello.


Cuando lleves una prenda con escote halter debes evitar los accesorios muy grandes y cargados ya que podrías saturar la zona del escote y el cuello. Por lo tanto, es mejor optar por collares sencillos y de estilo minimal, preferentemente cortos y no dobles.


Si llevas una prenda con un escote barco o con un hombro al aires, lo mejor es utilizar un collar asimétrico o un collar largo, así te figura se verá más estilizada. Puedes optar por un modelo con mucho empaque (para que sea el protagonista del look) o por otro más sencillo, si quieres que destaquen tus hombros.

Impostazioni privacy