Botines blancos: Cómo combinar la tendencia de 2017

Fueron un símbolo de rebeldía, después pasaron al olvido más profundo y ahora vuelven a ser tendencia. Si tienes en tu armario un par de botines blancos, sácalos porque están de moda. Hoy, en EllaHoy te contamos todo sobre las nuevas tendencias de 2017, para que luzcas perfecta y a la última.

Los botines blancos
Allá por el año 1964, los botines en color blanco se asoman tímidamente a las calles de una sociedad en la que se avecinaba un cambio profundo. Llegaron a convertirse en un icono estético y en un símbolo de la liberación de la mujer , llegaron incluso a recibir el nombre propio de «las Go-Go-Boots». Pero como no podía ser de otra forma, estas botas años después pasaron al olvido siendo reemplazadas por una moda mucho más colorida. Hasta ahora, gracias al street style y a las redes sociales, que las han rescatado para hacer de ellas todo un must have del 2017.

Una foto pubblicata da @trendyharper in data:

Una foto pubblicata da by Danielle (@weworewhat) in data:

Fuente: Instagram @donkeycool

Formaron parte de un look que incluía minifaldas y pelo rubio para acabar siendo destronados y olvidados por la moda. Tan mala reputación llegaron a adquirir que tardaron años en quitarse del todo el «sambenito» de ser un complemento de mal gusto. Hasta día de hoy, en el que los botines blancos son una tendencia innegable.

Cómo lucir los botines blancos

La mayoría los combina con vestidos midi y apuestan también por las versiones planas. No se trata de un accesorio fácil de llevar. Y, de hecho, la línea entre acertar con ellos y no es demasiado fina, así que atenta a estas sencillas normas para no pecar de extravagante: los botines blancos piden a voz en grito el protagonismo que hasta ahora les habían robado, por lo que hay que darles el lugar que les corresponde. Una de las claves de su éxito radica en mezclarlo con vestidos Boho, falda midi o plisada y jeans sencillos. Eso sí, evita combinarlo con vaqueros pitillo, (eso se lo dejamos a las tops models), pantalones deportivos y nada de llevarlo a juego con el bolso.

Con vestido colorido, con chaqueta militar, con jersey de cuello redondeado… La moda dicta que los botines blancos son tendencia. ¿Y tú? ¿Te atreves a lucir los tuyos en el street style?

También te puede interesar: Botas disco: La tendencia de los 70′s vuelve a la carga [FOTOS] y Moda naif: El estilo naive se renueva

Impostazioni privacy