Twiggy: Consejos de estilo de Twiggy

¿Quieres descubrir los consejos de estilo que hemos aprendido de Twiggy? Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, nació en Inglaterra en 1949, supermodelo, actriz y cantante ganadora nada menos que del Globo de Oro Mejor Actriz Comedia o Musical. Se convirtió además en un icono de la segunda mitad de los años sesenta y hoy sigue dando mucho de qué hablar.

El estilo de Twiggy

Ella misma afirma que cuando era tan solo una niña » Estaba loca por la moda» y añade «como muchas adolescentes…pero luego, el destino tenía obviamente guardado algo diferente para mí«. Delgada, pequeña y algo tímida, no cumplía con los cánones de belleza de la época, pero aún así decidió probar suerte y poco después estaba trabajando como modelo y haciendo sesiones de fotografías para mostrar al mundo su bello y eterno rostro.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVrqiBAF89W/»]

Twiggy fue la primera gran supermodelo del mundo: una chica flaca con la cara de un ángel que se convirtió en un icono. «Ella durará un par de semanas«, bromeaba un espectador en 1967. Treinta y cinco años después Twiggy sigue teniendo la fuerza intacta del primer día.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVqMms2AFVk/»]

Desde que fue descubierta, supieron cómo sacar partido de su fama: minúsculas muñecas reproducían a escala su físico y su cara y una línea de cosméticos fue creada con su nombre. Sin embargo, a finales de los 70, decidió retirarse del mundo de la moda para trabajar en el cine y en la música, su carrera imparable acababa de comenzar. Aún así no se desvinculó de la moda del todo, ha estado involucrada en varias tareas de modelaje, como en la presentación con David Bowie para su álbum Pin Ups. Ha sido imagen de Marks And Spencer en sus exitosas campañas publicitarias.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVxNgTWFZdz/»]

Tiene una figura delgada, un corte de cabello juvenil y unas pestañas y unos ojos llamativos como ellos solos con los que logró crearse una imagen que personificaría una época. Twiggy se convirtió en el ídolo de millones de adolescentes durante la revolución de los sesenta. Con tal solo 17 años, Twiggy era una de las caras más famosas del planeta, incluso su fotografía fue ubicada en una cápsula del tiempo y enviada al espacio. En definitiva, un icono cuya imagen adornaba las portadas de Vogue, Tatler e incluso tenía su propia publicación estadounidense Her Mod, Mod Teen World.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVwdHj5F79T/»]

Dicen de ella que es la modelo que transformó el ideal de belleza y no es para menos, labios color rojo y unas curvas delgadas que dejaban ver un físico de infarto. Era, es y será siempre femenina y voluptuosa al más puro estilo Marilyn Monroe. Con tan solo cuarenta kilos de peso, Twiggy fue fuente de inspiración para muchas mujeres de su época y hoy continua siéndolo para muchas de nosotras, una de sus máximas: las mujeres escuálidas son la regla y no la excepción.

¿Cómo era su estilo? ¿Cómo es ahora? ¿Qué le gustaba lucir y qué no? El estilo de Twiggy era sencillo a la par que moderno para su época, los vestidos de corte recto y manga larga con un toque marinero no faltaban en su armario, así como otros tantos en tonos más vivos los cuales complementaba con un calzado con algo de tacón o unas clásicas Mary Jane en color blanco roto.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVn32oqjPHu/»]

Revolucionó la moda de aquella época por su físico que se salía de los moldes considerados tradicionales, por atreverse a llevar prendas como ninguna otra, por lucir trajes de chaqueta y pantalón y por llevar camisas de estilo masculino, una iniciativa a la que no tardaron en sumarse muchas otras.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVsQTe9DJcD/»]

Pero la cosa no se queda ahí, en cuestión de complementos y accesorios también fue toda una pionera: pendientes maxi, a todo color y desparejados entre sí, sin duda Twiggy se aventuraba a la moda de nuestra época.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVqBx11lLEK/»]

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVo7NTqAKz6/»]

Otro de sus imperdibles eran y son las piezas con detalle de glitter, para dejar ver a una mujer con las ideas claras a la que no la importa en absoluto el qué dirán. Twiggy ha pasado a llamarse Twigs y la adolescente delgada que fue años atrás es hoy una mujer respetable que disfruta de los placeres de la vida cotidiana.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVuse-sliw7/»]

Lesley Lawson comentaba hacer poco que ha aceptado que Twiggy vivirá para siempre. “Es otra persona a la cual he aprendido a querer. Haga lo que haga, ella siempre aparece. Dios la bendiga, tengo mucho que agradecerle”.

Unos consejos de estilo y de vida que bien debemos tener en cuenta.

También te puede interesar: Maria Callas: 20 Consejos de estilo que aprendimos gracias a ella y Julia Stiles: Mejores looks [FOTOS]

Impostazioni privacy