10 frases para ser feliz que aprendimos de la filosofía budista

[multipage]

El budismo es una de las filosofías de vida más antiguas, cuyas enseñanzas se basan en la sabiduría y paz interior, para alcanzar la felicidad plena. Aunque también es una religión, seguida por más de 200 millones de personas en el mundo, no hace falta convertirse en budista para aprender de las sencillas y sabias enseñanzas del budismo. Simplemente hay que tener la mente abierta y reflexionar sobre ellas. No te pierdas 10 frases para ser feliz que podemos aprender de la filosofía budista.
[/multipage]

[multipage]
1. Paz interior

«La Paz de espíritu arraiga en el afecto y la compasión. Eso requiere un muy alto grado de sensibilidad y de emoción».

Nunca lograrás la paz interior si no cultivas el afecto y la compasión por tí mismo y los demás. Compadecernos por lo que los demás hacen nos libera del rencor y el sufrimiento que sólo nos hace daño a nosotros mismos. [/multipage]

[multipage]
2. El verdadero amor por los hijos

«El amor por los hijos tiene que estar desvinculado de sus logros y fracasos».
Vincular el amor por nuestros hijos a metas alcanzables es un hábito perjudicial, que les alejará de los sueños, de sentirse únicos y especiales. No dejes que tus hijos piensen que tu amor tiene que ver con sus éxitos y fracasos y permite que sepan que tu amor por ellos es incondicional.
[/multipage]

[multipage]
3. Qué es el éxito

«El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es querer lo que consigues».

No confundas el éxito con la felicidad. Piensa que si basas tu felicidad en conseguir logros externos nunca apreciarás lo que tienes.
[/multipage]

[multipage]
4. Tu percepción

«Nuestra situación puede ser percibida como el paraíso o el infierno; todo depende de nuestra percepción».

El esfuerzo que haces por percibir positivamente cómo es tu vida, repercutirá en tu felicidad y paz interior. La felicidad sólo depende de ti.
[/multipage]

[multipage]
5. No pierdas el tiempo

«El problema es que piensas que tienes tiempo».

El budismo también se acoge al famoso refrán: ‘No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Si piensas que tienes todo el tiempo del mundo para cumplir tus sueños, ser una persona bondadosa o amar a tus seres queridos, estás equivocada, porque la vida se acaba y puede ser demasiado tarde.
[/multipage]

[multipage]
6. Independencia

«Recuerda que debes ser independiente, porque cuando esa persona se vaya, no sabrás cómo levantarte sola».

Basar tu vida en una persona, dependiendo física y emocionalmente de ella, no te permitirá tomar las riendas de tu vida para alcanzar la felicidad. [/multipage]

[multipage]
7. Sé coherente

«El mayor abismo del mundo es el espacio que hay entre lo que sabemos y lo que hacemos».

Si no eres coherente entre las enseñanzas que has adquirido con el paso del tiempo y tus acciones, nunca lograrás sentirte satisfecha contigo misma.
[/multipage]

[multipage]
8. Autoestima

«A veces hay que olvidar lo que sentimos y recordar lo que merecemos».
La autoestima es fundamental para la felicidad. Si a veces sientes que no vales, recuerda tus buenas acciones y lo que mereces. Por el contrario, no sientas que te mereces más de lo que no has aportado.
[/multipage]

[multipage]
9. Aleja la susceptibilidad

«Si te tomas todo como personal, vivirás ofendido la mayor parte de tu vida».

No dejes que tu parte susceptible domine tus emociones. Permite que otras personas se equivoquen y compadécete de los errores de los demás. No pienses que el mundo gira a tu alrededor, porque la única persona que lo hace, eres tú misma.[/multipage]

[multipage]
10. Creatividad

«La mayoría de las veces no necesitas un nuevo camino, necesitas una nueva forma de caminar».

No siempre necesitas dejarlo todo y empezar de nuevo. A veces, con un pequeño cambio en tu forma de percibir y actuar es suficiente. La creatividad siempre será tu gran aliada para esos momentos en que te sientes perdida, te ayudará a darte cuenta de que sólo necesitas una nueva forma de caminar.[/multipage]

Impostazioni privacy