10 usos alternativos muy originales para los pañuelos de papel

Seguro que llevas un paquete en cada bolso. Siempre están ahí cuando los necesitas y seguro que les das bastantes usos diferentes, más allá de limpiarte la nariz. Descubre los 10 usos alternativos de los pañuelos de papel, esos aliados silenciosos que te acompañan allá donde vas.

Mantel improvisado¿A quién no le ha pasado? De repente surge la oportunidad de improvisar un picnic pero 1) tienes que comer en un banco del parque, 2) te apetece tumbarte en el césped o 3) las mesas de picnic están muy sucias. Así que, ¿qué haces? Sacas un pañuelito del bolso y lo extiendes ante ti como si se tratara del más caro mantel de algodón.

Asistente de maquillajeEn los sets de los profesionales no faltan y en tu neceser de maquillaje tampoco deberían. Te ayudan a fijar el pintalabios y funcionan para dar retoques como nada, por ejemplo, si te pasas con el colorete o la máscara de pestañas te mancha los párpados.

Tranquilizar tus nerviosQue levante la mano la que no haya estrujado un pañuelo de papel cuando estaba de los nervios ante una situación difícil o incómoda.

Evitar las manchas de sudorUn truco que siempre funciona cuando tienes un evento importante y no quieres que el sudor estropee tu maravilloso estilismo es colocar dos pañuelitos de papel en las axilas para lo absorban.

Remedio anti acné¿Sabes que tu teléfono móvil tiene gran parte de la culpa de que te salgan granitos en las mejillas? Esto se debe a que la grasa de tus dedos se acumula en la pantalla y al hablar pasa a tu cara. Limpia tu pantalla con un pañuelo (y si puedes añade unas gotitas de alcohol) para evitarlo.

Salvavidas en baños públicosTanto para cubrir el inodoro como para secarte, llevar pañuelos en el bolso te ayudará a evitar más de una mala experiencia (y alguna que otra infección) en los baños públicos.

Paño de lágrimasCuando vayas al cine o si te pones en casa alguna de estas películas ten siempre a mano una cajita de pañuelos de papel. La vas a necesitar.

Hacer floresLos pañuelos de papel también son buenos aliados para los DIY. Si quieres hacer unas preciosas flores solo tendrás que juntar varios pañuelos, doblarlos y recortarlos en forma de pétalo. Al desplegarlos tendrás unas preciosas flores.

Anti manchas para ropa blancaTe has puesto ese maravilloso vestido blanco que compraste en Ibiza el verano pasado para salir a tomar algo con tu novio, pero él llega tarde y te toca esperarle en un banco del parque, en las escaleras de su portal o en algún otro lugar bien sucio que arruinará tu vestido. Pañuelito y listo.

Rizar el peloEste truco te encantará. Enrollando unos simples pañuelos puedes crear unos bigudíes con los que rizarte el cabello de fácilmente.

Impostazioni privacy