11 razones por las que La la land batió récords de nominaciones al Óscar

Todo el mundo habla de ella. La la land ha batido los récords de nominaciones al Óscar. ¿Qué tiene? ¿Por qué está encantando a todo el mundo? ¿Cómo se ha ganado la confianza de todos los críticos? Pues nosotros te lo contamos. Lo que tenemos claro es que el elenco de actores ha hecho mucho, pero también un argumento fresco, un colorido vestuario y todo ello a ritmo de un musical que pasará a la historia.

El 13 de enero llegó a los cines ‘La ciudad de las estrellas. La, La Land’, la película que ya se ha convertido en la revelación para 2017 y que es la principal nominada a los premios Óscar. Ya te dijimos en Estrenos de Cine que iba a ser un bombazo, aunque sinceramente, se han superado las expectativas.

¿Qué tiene esta película para que haya pegado este pelotazo? Pues vamos a darte 10 razones.

  1. Buenos actores: Ya se sabe que una película la suelen hacer muy buena los actores. En este caso también se cumple. Emma Stone y Ryan Gosling lo bordan, los dos fueron premiados en los Globos de Oro, y con razón.
  2. Buen argumento: Aunque mucha gente piensa que solo es un musical, no es así. Es una caja de sorpresas, no en vano está nominada a categorías tan importantes como mejor guión o dirección.
  3. Amor. Siempre nos encantan las historias de amor, y aquí tenemos una bien clara. La química va más allá y vemos a los actores con mucha implicación.
  4. Música: Tiene una banda sonora de lujo con 15 temas en los que participaron compositores de Broadway como Benj Pases y Justin Paul, además de algunos colaboradores como John Legend y Justin Hurwitz. Seguro que te enganchan.
  5. A bailar. En esta película los actores no paran de bailar. Tres meses de duro ensayo tuvieron sus frutos con estas 14 nominaciones.
  6. Vestuario: Es clásico, atemporal y con toques retro. La diseñadora ya había trabajo con ambos actores por lo que le fue más fácil crear sus estilismos. La paleta de colores es muy alegre y llena de colores para dar dinamismo y colorido a las escenas.
  7. Tributo: El filme también es un homenaje al Hollywood dorado de los años 50, ese que tanto nos gusta. Manohla Dargis, la prestigiosa columnista de The New York Times, resume la historia en una frase: “La La Land ha conseguido que una película musical vuelva a tener la importancia que merece”.
  8. Un director cabezón. Damien Chazelle es un amante del cine y transmite al público ese amor- Llevaba desde 2010 luchando por poder grabarla y al final, él también cumplió su sueño.
  9. Ilusión: Una de las moralejas de la película es la importancia de tener un sueño y perseguirlo, sin dudas, un gran gancho. Y es que, quién no sueña con triunfar en todo aquello que hace.
  10. Juego de palabras: Vivir en la la land en inglés es una expresión que se usa para expresar que vives en la luna o que tienes pajaritos en la cabeza. En este caso, el título de la película es muy interesante porque hace referencia a la historia de dos artistas que viven un poco en el mundo de la la land. Además, LA son las siglas de la ciudad donde se desarrolla la película, Los Ángeles. Y te decimos más, «la la la» es el sonido más clásico cuando cantas una canción sin saberte la letra.
  11. Identificación: La gente se siente identificada, ya que cuenta la historia de una pareja en la que Mia, aspirante a actriz y camarera y Sebastian, pianista de jazz, buscan impulsar sus carreras en una ciudad (Los Angeles) en la que hasta el momento en que se conocen sus proyectos profesionales se han visto defraudados.

Emma Stone declaró en la gala de los premios que todo el mundo se puede identificar con el desenlace final, tranquilo que no te lo contaremos. Lo mejor es que vayas a verlo. Por cierto, no te pierdas los mejores looks de la actriz.

Impostazioni privacy