Adiós a las azafatas de la salida de la Fórmula 1

La Fórmula 1 no tendrá chicas en su parrilla de salida a partir de ahora. Esas ‘mujeres florero’ que estaban al lado de los pilotos sujetando las sombrillas son ya historia. La F1 ha tomado esta decisión, en nuestra opinión correcta, que se aplicará desde el inicio del Mundial de F1 de 2018. La intención es que estas medidas se extrapolarán también al resto de eventos del motor que se celebran.

El mundo del deporte es otro reto que la igualdad de género se ha marcado. Hay detalles que todavía no nos explicamos cómo pueden existir, y el caso de las famosas azafatas es uno de ellos. Así, en su ánimo de renovarse y ajustarse a los tiempos actuales que vive la sociedad, se ha determinado quitar de las parrillas de salida a las chicas. Es un paso más, porque por ejemplo en la pasada Vuelta a España lo que se hizo fue introducir azafatos.
[twitter code=»https://twitter.com/a3formula1/status/958967915855966208″]
“Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo «, afirmó Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en Fórmula 1. Y nosotras le aplaudimos porque estamos hartas de que este tipo de evento, como también la publicidad y los anuncios muestren estas imágenes machistas.
[twitter code=»https://twitter.com/altorrijos_/status/958789243584876544″]
[twitter code=»https://twitter.com/agenersurrell/status/958955767431876608″]
[twitter code=»https://twitter.com/Clara_Serra_/status/958760460513357825″]
De esta manera por fin desaparece esa imagen de mujer florero con ropa ajustada sujetando un paraguas, ya fuera por la lluvia o por el calor que veíamos en los Grandes Premios, por ejemplo el de Mónaco, que reúne a muchos famosos. ¿Qué te parece?
Azafatas en otros eventos deportivos
La idea es que en los próximos meses otros eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, el ciclismo o a las animadoras de diversos deportes también desaparezcan. Ojalá todos aprendamos de esta decisión, y es que ayer te contábamos que el sindicato Satse ha tenido que denunciar un catálogo de disfraces de carnaval por mostrar a la típica enfermera sexy.

Impostazioni privacy