Admiten la querella contra la mujer que deseó la muerte a Adrián

El auto del Juzgado confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Aizpea Etxezarraga ha sido admitida a trámite. Hay que recordar que esta ciudadana guipuzcoana deseó por redes sociales la muerte de Adrián, un niño enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que se celebró en su honor. El auto dice que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de injuria.

Nuevo paso en el caso Adrián. La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Aizpea Etxezarraga ha sido admitida a trámite, por lo tanto, la vasca tendrá que ir al juzgado para explicar por qué deseo la muerte al pequeño Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

El auto afirma: “pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de Injuria (injurias graves proferidas con publicidad) y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de Diligencias Previas”.

¿Qué te parece la noticia? Está claro que desear la muerte a un niño de enfermo de cáncer no es muy ético.

Abren investigación por delito de odio contra el niño Adrián 11/10/2016
Los comentarios hirientes contra Adrián, el niño de 8 años enfermo de cáncer que quiere ser torero, no quedarán en saco roto. Afortunadamente, el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha trasladado a la Fiscalía de Valencia los mensajes en redes sociales que desean la muerte y ha pedido que se determine si existe delito de incitación al odio y la violencia. Además, los padres ya han dicho que denunciarán a la persona que deseo su muerte.

Noticias como éstas hacen a uno quedarse más tranquilo, aunque lo mejor sería que se llevarán un buen escarmiento. Y es que el Defensor del Pueblo valenciano condena el contenido de los comentarios que se hicieron contra el niño Adrián, enfermo de cáncer, y que quiere ser torero.

Asegura que su actuación no puede limitarse a esa condena, por lo que, cumpliendo con las funciones que le atribuye la ley que regula su funcionamiento, ha comunicado los hechos a la Fiscalía.«En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad», ha manifestado.

Y es que, por encima de ser taurino o no, está la lucha de un niño de ocho años contra la maldita enfermedad. Lo volvemos a gritar, Adrián te vas salvar .

«Adrián, vas a morir», comentario de una antitaurina a un niño con cáncer 10/10/2016

En estos momentos es cuando uno se pregunta qué está pasando en el mundo. Adrián es un niño de 8 años con cáncer. Su máxima ilusión es ser torero, y el pasado fin de semana lo consiguió. Acudió a una corrida cuyas ganancias estaban destinadas a la Fundación de Oncohematología Infantil y salió por la puerta grande. Sin embargo, a una antitaurina se le ocurrió desearle la muerte. Sí, efectivamente, la muerte a un niño enfermo de 8 años.

“Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir». Este fue el comentario, o mejor dicho, la bilis que ésta antitaurina lanzó por su boca contra el pequeño enfermo de cáncer. Su nombre Aizpea Etxezarraga (o al menos, así dice llamarse) en Facebook.

Pero a estas horas, y como es muy valiente, ha cancelado su cuenta o ha activado todas las barreras de privacidad que la red social permite para evitar que su perfil sea localizado.

Las redes sociales se han incendiado contra este comentario. Hasta el punto de que el hashtag #AdrianTeVasACurar ya es tema del momento. Además, la Fundación Toro de Lidia ya ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ella. “Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune”, ha publicado en un mensaje en Twitter. Pues ojalá, porque creemos que se está pasando ya la línea. Afortunadamente, la lucha contra el cáncer infantil cada vez está avanzanda más y hay que ser optimista.
Antecedentes
No es la primera vez que la institución sale en defensa de los amantes y/o profesionales de la tauromaquia. Tras el aluvión de insultos al fallecido Víctor Barrio, el pasado 11 de julio presentaron una denuncia en comisaría “contra varias personas”.

Desde aquí queremos mandar un mensaje a Adrián y decirle que estamos con él, y que claro que se va a salvar. Y que pronto, muy pronto le veremos salir de nuevo por la puerta grande. Estar a favor de los animales no tiene que estar reñido con desearle la muerte a un niño. ¿No lo crees?

Impostazioni privacy