Airbnb: Guía práctica para utilizar esta app y evitar sorpresas

Si te vas a ir de vacaciones solo o en pareja y necesitas alquilar una casa, quizás utilices Airbnb esta aplicación imprescindible para viajar, permite alquilar pisos por un período corto de tiempo a particulares, pero es importante saber utilizarla si no queremos posteriormente llevarnos sorpresas. Te contamos las claves para utilizar bien esta app y evitar problemas.

¿Qué es exactamente Airbnb?

l

Airbnb es una aplicación que pone en contacto a particulares de todas las partes del mundo para que puedan alquilar sus casas a otros particulares que hacen turismo en su ciudad. Las ventajas de utilizar esta aplicación, es que por norma general este tipo de alquileres suelen ser más económicos que las habitaciones de hotel, disfrutando además de la independencia y la comodidad que ofrece una casa completa. Aunque la aplicación también da la posibilidad de alquilar solo una habitación a un menor precio para hacer un turismo mucho más asequible.
Para utilizar la aplicación, solo tienes que descargarla en tu móvil o bien meterte en su página web y registrarte para poder acceder a los servicios. Posteriormente, puedes realizar búsquedas introduciendo el destino al cual te diriges, los días que estarás en él y el precio que estás dispuesta a pagar por la casa, también puedes especificar otros datos importantes como horarios de salida, número de habitaciones, aire acondicionado y todas aquellas especificaciones que consideres imprescindibles a la hora de alquilar una casa de vacaciones.
El sistema de la página se basa en valoraciones mutuas por parte de los usuarios que alquilan hacia los anfitriones y viceversa, para de esta manera, ofrecer una seguridad a quien alquila su casa y a los visitantes.
Consejos para utilizar Airbnb y no tener una desagradable sorpresa

d

Existen una serie de premisas que son aconsejables si no quieres tener sorpresas durante tus viajes a otros países. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Valoraciones: Antes de alquilar la casa a un anfitrión desconocido, asegúrate de que tenga gran cantidad de valoraciones positivas y lee cada una de ellas, esto puede darte la seguridad de que estarás cómodo.
  • Contacto: Intenta contactar con el anfitrión antes de desplazarte a la ciudad de destino, de esta manera podrás concretar con él el horario de llegada y preguntar todo aquello que no te quede claro respecto a su anuncio para no tener sorpresas negativas posteriormente.
  • Fotos: Duda de aquellos anuncios en los que las fotos sean ambiguas poco descriptivas o no tengan una buena visibilidad.
  • Puntualidad: Es importante llegar a la hora para coger las llaves de la casa, de lo contrario podrás ganarte una mala valoración por parte del anfitrión y esto repercutirá en tus posteriores alquileres.
  • Zona de la ciudad: Antes de alquilar ninguna casa o habitación, investiga sobre la zona a la que vas a ir, busca la calle y averigua si es una zona residencial o conflictiva, evitarás muchas sorpresas desagradables.
  • Cercanía: Otro de los puntos importantes es que te cerciores de alquilar una casa o habitación cercana al centro de la ciudad o de lo que quieras visitar, de esta manera evitarás perderte o tener que coger transporte público.

Confianza positiva
Si estás pensando en ir de viaje a algún sitio, lo primero que debes hacer es no estresarte y si quieres ahorrar en la estancia, no lo pienses más. Las aplicaciones para compartir casa o coche, no suponen ningún peligro y sin embargo, pueden hacerte ahorrar un dinero que puedes emplear en disfrutar de tu viaje de una manera mucho más intensa. Así que ya sabes, no lo pienses más y apúntate a viajar de manera asequible.

Impostazioni privacy