Alergia a los gatos: Cómo convivir con un gato si soy alérgica

La alergia a los gatos es un problema muy serio que no debe tomarse a la ligera, si tienes este tipo de alergia y vives con uno de ellos, pero no quieres renunciar a su amor y compañía, existen una serie de indicaciones que pueden hacer que, dentro de lo complicado, la convivencia con él sea más fácil. A continuación, te descubrimos cómo sobrellevar la convivencia con un gato si eres alérgica.

Cómo sobrellevar la convivencia con un gato si eres alérgica
Generalmente la alergia o intolerancia a los gatos se debe a una proteína que se encuentra de forma natural en el pelo de estos, siempre que no sea una alergia de tipo asmático muy severa, convivir con un gato teniendo este tipo de alergia puede llegar a ser posible. Algunas de las recomendaciones que debes seguir si quieres vivir con un gato independientemente de tu alergia, son las siguientes:

  • Pelo corto: Es muy recomendable que, si tienes alergia a los gatos, elijas para convivir uno que tenga el pelo corto, este tipo de gatos, suelta menos pelo y, por lo tanto, habrá menor cantidad de la proteína causante de la alergia en el ambiente.
    Si ya tienes el gato y has descubierto que eres alérgica y no puedes elegir su tipo de pelo, intenta cortárselo tantas veces como sea necesario para que siempre lleve el pelo corto. Esto aliviará en gran medida tu alergia.
  • Cepillarlo: Cepillar al animal, también es otro de los factores que puede influir positivamente en vuestra convivencia. Debes cepillarlo una o dos veces por semana con un cepillo de pelo tipo cuchilla, que elimine las fibras capilares encrespadas (son las que se quedan en el ambiente y causan los síntomas de la alergia) una marca de este tipo de cepillo es la marca furminator que puedes encontrar en cualquier tienda de animales.
  • Antialérgenos: Existen unos ungüentos disponibles en las tiendas de animales, que se encargan una vez untados por todo el cuerpo del animal, de encapsular la proteína causante de la alergia y evitar que esta purule libremente por el ambiente causando síntomas en el alérgico.
    Una de las marcas más recomendables que puedes encontrar en tu centro veterinario o tienda especializada de animales es Vetriderm.
  • Alimentación: La alimentación del gato, puede influir en gran medida a la creación de la proteína que genera la alergia, intenta alimentar a tu gato con productos ricos en omega-3 y omega-6 los cuales ayudarán a la inhibición de la hormona causante de la creación de la proteína fruto de la alergia.
  • Antihistamínicos: Además de todas las recomendaciones anteriores, tomar algún tipo de medicamente que merme tu alergia por estos animales también es un apoyo muy grande. Tomar este tipo de preparados, hará que vuestra convivencia sea mucho más llevadera para ti y por supuesto para él.

El mejor amigo del hombre
El gato puede ser el mejor amigo del mundo, son animales muy cariñosos que sienten y viven con la sensación de pertenencia a nuestra familia.
Aunque exista el mito de que son independientes y no tienen un vínculo tan estrecho con sus dueños como los perros, son capaces de parar todo su mundo solo porque tú los necesites.
Intenta compatibilizar tu alergia con su vida, porque para él, lo más importante en el mundo eres tú y jamás entenderá porque de repente has decidido marcharte de su lado para siempre.

Impostazioni privacy