Alérgica al cacahuete: muere por un beso de su novio

No se trata de una broma ni una noticia de esas de páginas de humor. Este caso es muy real. Myriam Ducre-Lemay, una joven de 20 años murió tras besar a su novio que había ingerido un sándwich de mantequilla de cacahuete. ¿Por qué? Pues porque la chica era alérgica a ese producto. Ahora su afligida madre se ha decidido a contar su historia para evitar posibles futuras muertes por alergias conocidas.

Myriam Ducre-Lemay era una chica de Canadá de 20 años. Era feliz porque había encontrado un nuevo amor, un joven, con el que estaba muy ilusionada, pero al que no le había contado todavía muchas cosas de su vida. Entre ellas, que era alérgica a los cacahuetes. Un alimento muy habitual. Y claro, la desgracia se ha apoderado de ella.

Y es que nadie podía pensar que cuando un día el joven decidió merendar un sándwich de mantequilla de cacachuetes, eso le iba a costar la vida. Y es que decidió besarla después de comerlo, y claro, ella se empezó a encontrar mal. No podía respirar y aunque fue trasladada a un centro hospitalario ya nada se pudo hacer por salvar su vida.
Su madre quiere concienciar
Los hechos ocurrieron en 2012 y el informe forense se dio a conocer en 2014, es ahora cuando la madre de Myriam ha encontrado la fuerza suficiente para contar su historia y quiere que como otras historias, a través de las redes sociales, se haga viral y sirva para concienciar a la sociedad sobre el peligro de las alergias y que otras madres no pierdan a sus hijos como le ocurrió a ella.

Lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado con estas cosas y sobre todo, avisar a los que nos rodean de estas situaciones especiales. Ah, y por supuesto, importantísimo llevar siempre la medicación necesaria que puede salvar la vida.

Impostazioni privacy