‘Alias Grace’, la nueva miniserie feminista de Netflix

Llega a Netflix, ‘Alias Grace’, una nueva adaptación de Margaret Atwood, sobre una célebre asesina que recuerda una historia llena de abusos y tragedias para descubrir qué ocurrió el día del asesinato. Una serie feminista donde una heroína lucha por descubrir la verdad. En medio de una sociedad que lucha por la igualdad, las historias de Atwood parecen llegar en el momento preciso. Revisa el tráiler a continuación de esta mini serie que se estrenará este viernes.

Margaret Atwood es una escritora muy conocida en el mundo de la literatura pero que este año ha dado el gran salto a la televisión ya que sus obras se han reconvertido en series. Este viernes Netflix estrenará Alias Grace, una miniserie de seis episodios que adapta la novela homónima de 1996, y que es ideal para ver en pareja, al igual que éstas otras.

Las historias de Atwood parecen llegar en el momento preciso en esta sociedad que intenta luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. La serie habla de la represión hacia la mujer en una época cuando los derechos femeninos, como por ejemplo la igualdad salarial, no existían.


‘Alias Grace’: Argumento
La trama comienza con las sesiones de Grace (Sarah Gadon) con el doctor Jordan (Edward Holcroft), al que le ha sido encomendada la ardua misión de determinar si esta famosa asesina debe por fin abandonar la prisión. Él se propone escuchar su historia, pero se encontrará con un conjunto de flashbacks, sentimientos a flor de piel, detalles de un realismo abrumador y, al final, la más grande y tremenda ambigüedad.

Grace llega en un momento inmejorable, en el que el debate sobre al abuso sexual está más a la orden del día que nunca con los múltiples casos que se destapan cada día. La escritora canadiense vuelve a abordar el abuso femenino, pero esta vez mirando al pasado: su novela es un retrato ambientado en la Norteamérica del siglo XIX.

La verdad es que tiene muy buena pinta, y como ocurrió con Las Chicas del Cable, os animamos a verla.

Impostazioni privacy