Alimentos especiales para razas de perros y gatos

Royal Canin_alimentos_para razas
Si eres un amante de los animales y tienes una mascota en casa, sabrás que su alimentación es fundamental, ya que los alimentos especiales para razas de alta calidad, pueden serles de ayuda para mantener su salud y mejorar su esperanza de vida.
Para ello, es necesario que el alimento tenga en cuenta las propias particularidades del animal, de ahí el gran número de alimentos disponibles tanto para gatos como para perros.
Aunque parece lógico, hay que empezar diciendo que el alimento debe estar formulado para la especie a la que va destinada, por lo que un gato no debe comer un alimento de perros ni viceversa. Tampoco estas especies deben comer los alimentos que preparamos para nosotros.

Tras tener claro este detalle, el siguiente paso es considerar la edad; es decir, si está creciendo, si ya es un ejemplar adulto o si es mayor. Como es evidente, no necesitan los mismos nutrientes ni en la misma proporción un animal que esté en pleno desarrollo que uno ya anciano, los mismo sea un gato que un perro.
También se deben tener en cuenta otros aspectos del animal, como el tipo de vida, la cantidad de ejercicio que hace diariamente, si está esterilizado, incluso si tiene alguna sensibilidad especial que requiera un alimento concreto.
Pero el desarrollo de alimentos muy adaptados no acaba aquí, también se han formulado alimentos para algunas razas de gatos y de perros que tienen necesidades especiales. Este sería el caso del Dálmata o del Schnauzer miniatura, que tienen tendencia a la formación de cálculos urinarios, o el del Yorkshire Terrier y el Bichon Maltés, cuyo manto largo y que no para de crecer necesita un aporte especial de nutrientes.



Pasaría lo mismo con los alimentos especiales para razas de gatos como el Persa o para el Sphynx, que no tienen las mismas necesidades, ya que el primero tiene un manto muy abundante y la tendencia a la formación de bolas de pelo y el Sphynx, que no tiene pelo, necesita un alimento con mucho aporte de energía que le ayude a mantener la temperatura de su cuerpo.

Sphynx alimentos para razas 48x48

Si profundizamos más en cada uno de los alimentos diferenciados por razas, nos daremos cuenta de que también tienen en cuenta las características de su mandíbula y cómo el animal coge el alimento a la hora de comer. Por eso, las croquetas ideadas para cada uno de ellos están adaptadas al tamaño, fuerza y modo en que las consume nuestro gato o perro. Además, es importante que el olor y la textura sean de su agrado para evitar rechazos de alimento.

Si bien es cierto que muchas marcas nos ofrecen un alimento único para todos los perros o gatos, simplemente diferenciándolos por su tamaño, otras como Royal Canin han diseñado una alimentación basada en la raza de nuestras mascotas.
Ahora que sabes que el alimento por razas ya está disponible, ¿vas a privar a tu mascota de que crezca más sano y feliz sabiendo que haces lo mejor para él? ¡Seguro que no!

Impostazioni privacy