Amigos de universidad: Razones por las que son para siempre

Existen muchos tipos de amigos pero los amigos de universidad generalmente nos acompañan el resto de nuestras vidas. Este tipo de amistad es mucho más fuerte que otras. Por esto mismo, es importante saber conservarlos y tener contacto con ellos de forma relativamente habitual. Te descubrimos las razones por las cuales una amistad universitaria es tan fuerte.

¿Por qué los amigos de la universidad son tan duraderos?
Los amigos de la universidad nos acompañan en la etapa mas importante de nuestras vidas, durante nuestro crecimiento personal más extenso. Pero esta no es la única razón por la cual, nos acompañan durante toda nuestra vida o la amistad se hace tan fuerte. Existen una serie de razones por las cuales los amigos de universidad son compañeros de viaje, las más importantes son las siguientes:

El hecho de compartir la vocación con otra persona, une mucho. Es la primera vez en la vida que te encuentras con personas que tienen los mismos sueños que tú y que son apasionadas de lo mismo por lo que tu has luchado toda la vida. Independientemente de que ejerzas tu profesión en el futuro, nunca volverás ha encontrarte con una pasión tan fuerte y una inocencia tan grande en otro entorno distinto a la universidad.

La etapa en la que se acude a la universidad es la primera juventud, durante este período las personas experimentan muchos más cambios a nivel de madurez que durante todo el conjunto del resto de sus vidas, vivir esta etapa junto a otra persona, es un factor muy importante para asentar una relación duradera en el tiempo.

La época universitaria puede ser una de las más divertidas de tu vida, pero también una de las más duras. Existen épocas en las que debes realizar prácticas de todo tipo y exámenes muy complicados. Este gran esfuerzo de forma compartida hace que aprendas cómo es la otra persona ante una situación de estrés alta, de manera que en el futuro no puede sorprenderte negativamente bajo una situación difícil.

En la universidad la tolerancia es un valor clave, ya no te encuentras en el instituto y las personas son aceptadas tal cual se muestran, seguramente tu amigo o amiga de universidad te ha conocido en la más auténtica de sus versiones sin ningún tipo de prejuicio o miedo por no ser aceptado y esto hace que la amistad sea mucho más auténtica.

Conservar las buenas amistades de la universidad
Es importante que si tienes algún amigo o amiga de la universidad al que ya no ves tan a menudo, hagas por no perder ese tipo de amistad, quedar para tomar un café o ver una película. Es muy probable que si pones un poquito de tu parte por conservarla esté a tu lado durante toda la vida. Así que, ya sabes tira de agenda y vuelve a recuperar a tu amiga de la universidad porque será una inversión a largo plazo.

Impostazioni privacy