Apliques, bordados y decoraciones de ganchillo para la ropa

[galleria id=»17091″]
Los apliques y bordados son dos ejemplos de cómo darle una segunda oportunidad a esa prenda que tenías olvidada al fondo del armario. Unos vaqueros de la temporada pasada, un bolso que ya no usabas o cualquier otra prenda que te puedas imaginar tienen muchas posibilidades. Tan solo es cuestión de darle un toque de creatividad. Detalles decorativos para la ropa que pueden ser del mismo color o de otro, para conseguir un contraste.

Tanto los apliques, bordados como otros detalles de ganchillo se han venido utilizando para darle otro toque a los vestidos, faldas, suéteres, blusas, pantalones, sombreros… Ahora el ganchillo vuelve con fuerza incluso a las pasarelas (la colección Dolce & Gabbana es un ejemplo), así que si se te dan bien las dos agujas, es el momento de sacar la caja de costura y empezar a hacer tus propias creaciones. Vamos a ver algunas ideas para decorar la ropa con detalles de ganchillo. Y si necesitas más ideas, echa un vistazo a la galería de imágenes que hemos seleccionado con creaciones para inspirarte.

Ganchillo para la ropa
Los clips con flores de ganchillo, lejos de resultar infantiles, aportan un toque colorido y alegre a cualquier prenda. Si queremos que una prenda tenga un toque más juvenil, no dudes en optar por unas coloridas flores de ganchillo. Otra opción es hacerlo en forma de mariposa de colores. Estos detalles no solo renovarán la prenda, sino que son una solución ideal si, por ejemplo, hemos sufrido un pequeño percance y la prenda ha sufrido alguna imperfección, leve para poder ser corregida. Con estas ideas podemos disimular el problema.

¿Quieres darle un nuevo estilo hippie a los pantalones vaqueros? Sólo tienes que añadir un colorido borde de ganchillo de algodón. También podemos utilizar apliques en forma de flor. Podemos adquirirlos ya hechos o hacerlos nosotras mismas con los colores y el tamaño que más nos gusten. Para no perdernos, podemos seguir los patrones de las revistas de ganchillo.

También te puede interesar: 10 ideas de decoración fácil con ganchillo y descubre los bañadores de ganchillo: tendencia este verano 2015.

Impostazioni privacy