App para enfermos de Alzheimer: El invento de una niña de 12 años

El Alzheimer es una de las enfermedades más duras que existe. Y es que el no poder recordar es dramático. Dura para los enfermos pero también para los familiares, y más aún para los niños. De ahí que una niña china, que conoció esos síntomas de cerca, porque su abuela contrajo la enfermedad cuando ella tenía solo 8 años, ha querido inventar algo para que no se olvide de ella.

El Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más temidas y misteriosas. De ahí que sea obligatorio concienciar a la gente con su Día Mundial. Una enfermedad muy cruel, tanto para los enfermos, como para los familiares, que ven como sus seres queridos ya no les reconoce incluso con los primeros síntomas.

De ahí que Emma Yang, una niña de 12 años nacida en Hong Kong, haya querido inventar algo para que su abuela que tiene la enfermedad desde hace 4 años, no se olvide e ella. Así encontró una manera de mejorar la calidad de vida de todos los que padecen esta enfermedad: una aplicación para el móvil.
Así funciona
La aplicación tiene dos herramientas principales. Una de ellas, «actualizaciones», sirve para que los pacientes puedan ver y registrar lo que hacen sus seres queridos. Los familiares pueden enviar fotografías, y la aplicación utiliza el reconocimiento facial para indicar al usuario quiénes son, en caso de que no pueda recordarlo. La otra función, «identificar», permite al usuario fotografiar a una persona para indicarle su nombre y qué relación tiene con ella. Así pueden reconocer a sus amigos y familiares. Además, si la persona intenta volver a llamar a alguien con quien acaba de hablar, la aplicación le recuerda que ya lo hizo y le pregunta si quiere continuar con el llamado. ¿Qué te parece la idea? Las nuevas tecnologías están muy bien, pero no hay que olvidar que también los alimentos ayudan a prevenirlo.

App para el alzheimer: Cómo funciona
La aplicación ha tenido muy buena acogida: «No podía permitir que mi abuela se olvidara de mí, que no reconociera a mi padre, que ella misma se perdiera en la oscuridad de su mente. Ahora soy feliz. Ella sabe quién soy y sabe quién es ella.» Con inventos así es cuando pensamos que nuestro futuro está en muy buenas manos. Entre todos hay que luchar por encontrar una solución a esta maldita enfermedad. Nosotros aquí te dejamos algunos consejos.

Impostazioni privacy