Bafta 2012: Nominaciones de la Academia Británica [FOTOS]

[galleria id=»1815″]
Bafta 2012: Nominaciones de la Academia Británica. Hoy hemos conocido la lista de nominados que optan a los premios de la Academia Británica de Cine. Estos galardones se otorgan a los mejores actores, actrices, directores y películas del año anterior y están entre los más importantes que del continente europeo. La Gala en la que se entregan se celebrará el próximo 12 de febrero en Londres. Pedro Almodóvar con su película “La piel que habito” es el único representante de nuestro cine y Meryl Streep parte como la gran favorita por su papel en “La dama de Hierro”.

En plena resaca de la edición de este año de Los Globos de Oro, hemos conocido la lista de los nominados a los premios Bafta. La han hecho pública los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer en la sede de la Academia Británica de Cine. Estos son los candidatos en las categorías principales:

  • Mejor actor protagonista: El gran favorito es George Clooney por su papel en “The descendants”, pero también optan al premio Jean Dujardin por “The Artist”, Brad Pitt, Michael Fassbender y Gary Oldman.
  • Mejor actriz protagonista: La decisión estará entre cinco grandes actrices. Las intérpretes Meryl Streep, Bérenice Bejo, Michelle Williams, Tilda Swinton y Viola Davis se lo pondrán muy difícil al jurado.
  • Mejor película: La que tiene más papeletas de llevarse el premio es “The artist”, que compite contra “The descendants”, “Drive”, “The help” y “Tinker Tailor Soldier Spy”.
  • Mejor director: Michel Hazanavicius, por “The artist”, Nicolas Winding Refn por “Drive”, Martin Scorsese por “Hugo”, Tomas Alfredson por “Tinker tailor soldier spy” y Lynne Ramsay con “We need to talk about Kevin” son los geniales cineastas que se disputarán el galardón.
  • En las demás categorías, Woody Allen tiene muchas posibilidades de llevarse el Premio a Mejor Guión por “Midnight in Paris”, Steven Spielberg el de Mejor Película de Animación y “A separation” el de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Habrá que esperar todavía para conocer el nombre de los ganadores y cruzar los dedos para ver si Pedro Almodóvar, cuya fama se ha extendido tanto que hasta Angelina Jolie quiere trabajar con él, consigue llevarse el premio e imponerse sobre la cinta “A separation”, que fue la que le arrebató el Globo de Oro.

Impostazioni privacy