Black Friday: Tips para ahorrar y comprar sin riesgos

¡Quedan pocos días para el Black Friday! También conocido como el ‘viernes negro’, se trata del día que inaugura la temporada de compras navideñas y que nos ofrece una cantidad inmensa de rebajas en muchos comercios. Este año tendrá lugar el 25 de noviembre, pero no debemos perder el control y dejarnos llevar por la emoción de las rebajas. Si quieres aprovechar al máximo el Black Friday sin arruinarte, echa un vistazo a los tips para ahorrar y comprar sin riesgos que te mostramos.

1. Haz una lista
En todos los Black Fridays pasa igual: no pensamos con tiempo qué es lo que queremos comprar y luego vivimos un episodio de euforia y desorientación al ver tantas rebajas, por lo que acabamos comprando artículos que no necesitamos. Lo mejor es hacer una lista por anticipado en la que se incluyan las personas a las que tienes que regalar y algunas opciones de regalo para cada uno o cualquier cosa que tengas pensado comprar. ¡Irás mucho más segura!

2. Infórmate del producto
¿Tienes una idea de lo que quieres comprar? Busca las especificaciones y opiniones de productos que se adapten a tus necesidades y analízalos bien por anticipado. Esto no solo te va a ayudar a elegir entre toda la gama de productos, sino que te evitará el agobio de elegir en el momento y sabrás a ciencia cierta que tu elección va a ser la mejor.

3. Compara precios
Hay muchos establecimientos en los que cuelgan sus ofertas en la página web, por lo que puedes ir comparando cuánto vale un mismo producto en cada establecimiento y comprarlo en aquel que ofrezca un precio inferior. Pero eso sí, también te animamos a ver cuánto cuesta sin la oferta, ya que puede ser que en realidad no tenga un descuento tan desorbitado como imaginas.

4. Compras online seguras
Si eres de las que prefiere evitarse las interminables colas y la aglomeración que supone el Black Friday en los centros comerciales, Internet es la solución perfecta. No obstante, no cualquier tienda online es adecuada para comprar, ya que sabes que puedes encontrarte con algún que otro fraude. ¿Lo mejor para evitar riesgos? Elegir tiendas online de reconocido prestigio como Asos, Amazon o Ebay.

5. Tómalo con calma
Puede que sea un día de grandes rebajas, pero no por ello vas a tener que llevarte toda la tienda a casa. De hecho, muchas veces llegamos a comprar tanto por aprovechar los bajos precios que gastamos el doble de lo que queríamos simplemente porque “estaba muy barato”. Si quieres ahorrar de verdad, compra lo imprescindible. ¡Tendrás regalos fantásticos gastando muy poco!

¿Qué te han parecido estos tips para el Black Friday? Te recomendamos que sigas informándote para aprovechar este día al máximo con los mejores descuentos en moda y complementos y las mejores ofertas de Zalando para el Black Friday.

Impostazioni privacy