Brikam Yoga: Ejercicios y beneficios

Brikam Yoga: Ejercicios y beneficios. ¿Estás cansada de practicar deportes que no te reportan todos los resultados que esperabas? El catálogo de actividades deportivas recomendadas son muchas: fitness, paddel, running, zumba, yoga… Precisamente vamos a centrarnos en una variante de éste último. ¿Has escuchado hablar de Brikam Yoga? Se trata de una variable del yoga cuyo origen está en India. Acerca de brikam yoga existen muchas opiniones pero gran parte de ellas convergen en el mismo punto: recomiendan encarecidamente el probarlo.
Tal vez te resulte más conocido el yoga que este deporte que te presentamos. Si bien las propiedades del yoga son muchas: el yoga es ideal para el dolor de espalda, el yoga también reporta beneficios para la hipertensión, embarazadas… Pero, centrémonos en la otra variante: el brikam yoga. Éste se sintetiza en la práctica de yoga a una alta temperatura. Se trata de un programa de entrenamiento de 26 asanas y 2 pranayamas que tiene una duración de 90 minutos y se practica en una sala cerrada a 40º. Cada una de las posturas que se practican se focalizan en los sistemas del cuerpo humano.
 
Hasta ahora hemos conocido todas las propiedades que suponen para nuestro organismo la práctica de yoga. Pero, ¿qué podemos decir acerca de brikam yoga y sus beneficios? A continuación, te los enumeramos:

  • La práctica de brikam yoga ayuda a mejorar la postura corporal y la alineación de la espina dorsal.
  • Si tienes dolores de espalda y de cabeza te aconsejamos la práctica de este deporte porque te aliviará de todas esas molestas dolencias.
  • También te permite mejorar la flexibilidad y la fuerza así como disminuir el riesgo de lesiones.
  • Otro de los beneficios de brikam yoga se refleja en tus articulaciones y músculos ayudando a mantenerlos en forma.
  • El sistema inmunológico se verá igualmente beneficiado de la práctica de esta variable del yoga.
  • Si tienes problemas de circulación de la sangre, tranquila, porque aumentará el flujo sanguíneo.
  • Si estás pensando en perder esos kilos de más que te sobran el brikam yoga te permite conseguirlo.
  • Como te hemos indicado anteriormente las clases de brikam yoga se imparten a una temperatura de 40º con lo que la eliminación de toxinas a través de la sudoración es máxima.
  • Si estás estresado por el trabajo o el motivo que fuere practicar brikam yoga te ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

En la práctica de brikam yoga podemos diferenciar diferentes posturas. ¿Cuáles son las más características?

  • Utkatasana. Con ello consigues fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y aumentar la flexibilidad de los dedos de los pies y los tobillos y alinear el sistema óseo.
  • Padangustasana. ¿Quieres fortalecer los músculos del estómago y fortalecer las articulaciones? Con esta postura de asana de brikam yoga lo conseguirás.
  • Pranayana. Esta postura es perfecta para relajarte, regular la presión alta de la sangre y ejercitar los sistemas circulatorio, nervioso y respiratorio.
  • Savasana. Con ello conseguirás que la circulación cardiovascular vuelva a la normalidad, ralentiza el ritmo cardíaco y reduce la presión de la sangre.

¿Has tomado nota de la esencia del brikam yoga y sus beneficios? Enfúndate, entonces, en tu chándal y zapatillas de deporte y matricúlate en un centro de brikam yoga para aprender todas estas ejercicios que tanto bien harán a tu salud.

Impostazioni privacy