Buscaban prostitutas en una web, pero estaban muertas

Si es la mejor forma de concienciar, pues bienvenida sea. Una campaña creó una falsa página web de contactos con casos de mujeres reales en la que, cuando se quería contactar con ellas, al final se informaba de que las mujeres fueron asesinadas, muchas a manos de los propios clientes y que vuelven a la carga a por más víctimas. La idea corresponde a una iniciativa creada por la ONG francesa Le Mouvement du Nid.

La maniobra era muy sencilla. Un hombre pide los servicios de una prostituta, cuando piensa que ya está contratada. Una mujer le dice que esa mujer ya está muerta por culpa de la extrema violencia de los hombres. Ésta es la campaña que la ONG francesa Le Mouvement du Nid, ha puesto en marcha para concienciar sobre la violencia machista. La base de esta iniciativa la constituye una web (www.girlsofparadise.sex) con aspecto de página en la que contactar con prostitutas.

En sólo una semana la página de contactos falsa recibió miles de mensajes y más de 600 llamadas. Todas las chicas de la web han muerto. Muchas a manos de los propios clientes. Un ejemplo es de Mónica, que fue encontrada muerta en un canal después estar con un cliente.

Sin duda, una impactante campaña de la ONG francesa, Le Mouvement du Nid, pero que muestra una cruda realidad de la que son cómplices los que fomentan tanto ensañamiento contra las mujeres. Esta campaña de concienciación ha sido profunda en Francia. Incluso, la agencia McCann Paris que la ha realizado ha recibido el galardón de Gold Clio, uno de los más prestigiosos de la industria publicitaria a nivel mundial. Estas campañas, o Días como el de contra la Violencia de Género, nos sirve para mentalizarnos de lo que es algo más que un problema, es un comportamiento de la sociedad.

Ya sabes que si tienes algún problema de género violencia el número es el 016 que no deja rastro en la llamada o también existen aplicaciones para el móvil que te pueden ayudar. ¿Qué te parece? ¿Crees que es muy fuerte? ¿Piensas que sirve para concienciar?

Impostazioni privacy