‘Cachorros en la nieve’: La película de Disney que mató a 5 cachorros

Historia no apta para personas sensibles. Si eres un amante de los animales o simplemente eres una persona concienciada, te recomendamos que no veas Cachorros en la Nieve , porque esta película de Disney sobre perritos esquiadores es uno de los casos más turbios de maltrato animal que se han producido en los últimos años en los rodajes de Hollywood. Grabada en 2008, en el rodaje murieron cinco cachorritos.

¿Conoces la película Cachorros en la Nieve? Pues si la has visto, nunca más la volverás a verla de la misma manera. Esta película sobre perros esquiadores en la fría Alaska es uno de los casos más lamentables de maltrato animal que se han producido en los últimos años en los rodajes de Hollywood. Allá por 2008, Disney puso en marcha esta película, que al contrario de las que están protagonizdas por princesas, no nos aporta nada.

La productora Ketstone Productions compró 25 cachorros de Golden Retriever desde Nueva York a Vancouver, lugar donde se iba a rodar la película. Más otros cinco a un criadero canadiense. Comenzó el rodaje de la película y de esos 30 perros, solo 15 se encontraban en el set. ¿Dónde estaban los otros 15? Pues la otra mitad de los cachorritos se encontraban enfermos y estaban siendo tratados por veterinarios. Entre las enfermedades que padecían se encontraban el virus de parvovirus e infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina.

De esta manera, American Humane Asociation (AHA), una organización no gubernamental dedicada a monitorizar el trato que reciben los animales en las películas, obligó a suspender el rodaje durante un mes y poner en cuarentena a los animales, hasta que todos los perros estuvieran recuperados. Cachorros en la Nieve consiguió otros 28 Golden Retrievers de reemplazo pero, desafortunadamente, este segundo grupo también se vio expuesto al parvovirus.


La película se estrenó
La película se reanudó y el rodaje terminó por fin. En marzo de ese año, PETA envió por fax una carta al CEO de Disney, Bob Iger, exigiendo que se cancelara la distribución de la película. «Sabemos que casi todos los cachorros, 40 o 50, se encuentran actualmente enfermos, la mayoría del virus del parvovirus. Al menos cuatro perros han muerto ya, y otros probablemente morirán en los próximos días”, decía la carta de PETA. Pero nunca recibieron respuesta.

Como puedes ver una historia lamentable, como toda aquella en la que hay un maltrato animal de por medio. En esta ocasión eso de ningún animal ha sido herido durante el rodaje de esta película no se pudo hacer. Se publicó en 2008 y nadie ha asumido las culpas por las muertes de aquellos cinco cachorros.

Impostazioni privacy