Cáncer de mama en Francia: Un cartel es calificado de sexista

Un cartel sobre una campaña de información sobre el cáncer de mama ha causado gran revuelo entre los franceses en la red social Twitter. La cuestión es que en el cártel se anima a las mujeres a hacerse la prueba de detección del cáncer de mama, pero…donde aparece una mujer haciéndose una mamografía con una vestimenta un tanto sugerente y un mensaje que reza: «¿Ha acabado ya, doctor?».

Seguramente que se haya hecho con toda la buena voluntad del mundo, pero está claro que el cartel es muy desaconsejable. La campaña para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad muy presente en la sociedad y entre las famosas, se difundió el pasado viernes por la Administración de Bocas del Ródano, y las críticas no se hicieron esperar. ¿Por qué? La imagen la protagoniza el dibujo de una mujer haciéndose una mamografía, pero con una vestimenta un tanto sugerente y un mensaje que reza: «¿Ha acabado ya, doctor?».

Como es lógico, las críticas no se hicieron esperar. «¿Pensáis que nos hacemos una prueba para detectar una enfermedad mortal o que intentamos poner cachondo a nuestro novio?», ha manifestado esta tuitera, @VotezNon, acompañando su publicación por el cartel, que se ha compartido ya más de 1.000 veces. Recordamos la campaña de unos limones para conocer si se padece cáncer de pecho, que fue mucho más ingeniosa.
[twitter code=»https://twitter.com/VotezNon/status/931419185904803842″]
Cáncer de mama en Francia: La respuesta
El departamento de Bocas del Ródano ha respondido a @VotezNon asegurando que el anuncio no lo han desarrollado ellos, si no que su autoría pertenece a la Asociación para la Detección del Cáncer Arcades, y que «al menos tiene el mérito de haber conseguido que se hable de la causa». Estamos de acuerdo, pero nos gustaría que se hablara más con imágenes menos lamentables.
[twitter code=»https://twitter.com/VotezNon/status/931419185904803842″]
Son muchas las campañas ingeniosas que se han hecho en este tiempo para alertar de la maldita enfermedad. Incluso ahora también hay apps para móviles que nos ayudan a prevenirlo.

Y como en las redes sociales, además de odio, también hay mucho ingenio, otro usuario escribió: “Estoy deseando ver carteles de detección de cáncer colorrectal con un tío con el culo al aire, medio desnudo, que mira para atrás preguntándose: «¿Ha acabado ya, doctor?». De verdad que estoy deseándolo», ha manifestado otro tuitero que colgó esta foto.
[twitter code=»https://twitter.com/Labradodo/status/931869105111658496″]

Impostazioni privacy