Carnaval de Venecia: todo lo que necesitas saber [FOTOS]

[galleria id=»1889″]
Hablar de Venecia es hacerlo de por supuesto sus góndolas, pero también de su Carnaval. Junto al de Río de Janeiro, el más famoso del mundo. Si tienes curiosidad de saber de dónde viene la tradición, o estás interesado en hacer una escapada y vivirlo en primera persona, permanece muy atenta a este artículo porque nosotros te lo contamos todo. El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, así que ponte tu máscara y disfruta.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo. Es uno de los más antiguos pues su tradición se remonta al siglo XI. Cogió mucha popularidad en el siglo XVIII, y aprovechando eso de vestir con máscara eran muchos los nobles y los aristócratas de media Europa los que se trasladaban hasta allí para disfrutarlo. Ahora tú puedes hacer lo mismo y disfrutar de este carnaval, que junto al de Río de Janeiro, es considerado el mejor del mundo.

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Pero aquí eso de disfrazarte de cualquier cosa no vale. Aquí no verás disfraces de cavernícolas, de animales, ni de famosos de la televisión, los de Venecia son unos carnavales de caché, que se realizan con trajes de época del siglo XVII veneciano.

Son famosas las fiestas privadas, donde la gente acude disfrazada, y que es muy complicado entrar, aún así, suele pagarse entrada que ronda los 500 euros. Así que si no conoces a nadie, ni quieres rascarte el bolsillo, la idea que te damos es que hagas como muchos de los turistas, limítate a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan en la ciudad de las góndolas. Si quieres hacer diferentes rutas aquí tienes varias ideas.

Otra recomendación es que lleves ropa de abrigo. Venecia está muy cerca de los Alpes y como los carnavales se suelen celebrar en febrero, lo mejor es que te abrigues. En concreto este año ya han comenzado con festejos menores y se prologan hasta el 9 de febrero.

Lo más característicoEl primer domingo de Carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, una paloma de metal lanzada desde el campanario hacia el Palacio Ducal, uno de los símbolos más importantes de Venecia. El pájaro se ha cambiado por una persona que interpreta al ángel. El Gran Canal de Venecia también es un escenario muy importante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una «frittella», el dulce típico. El récord de visitantes y eventos se alcanza el día Martes de Carnaval.

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Así que carga de batería tu móvil y prepárate para disfrutar con uno de los mayores espectáculos del mundo.

Impostazioni privacy